Regalo desestresante para profesores
Kit desestresante para profesores
|
Ya mostré el regalo que les hicimos a los profesores en navidad al terminar el primer trimestre y que les gustó mucho. Ahora, en la recta final de curso que ya nos conocemos todos un poco y hay más confianza, se me ha ocurrido hacer un regalo menos convencional y algo irreverente. Un regalo para poner un poco de humor que nos ayude a seguir adelante cuando ya no podemos más y estamos estresados, idóneo para principios y finales de curso.
Además hacen falta muy poquitos materiales. De nuevo un regalo económico para poder regalar a toda la tropa de profesores y maestros que tienen nuestros hijos, sin olvidarnos de ninguno ni hacer de menos a nadie y sin gastarnos una fortuna.
- Bolsas de autocierre o de celofán, que se pueden encontrar en los bazares de todo a 1€.
- Plástico de burbujas, lo puedes reciclar, tal y como hice yo, conservando el del embalaje de paquetes o productos para futuros usos. Pero también se encuentra en los bazares de todo a 1€.
- Sobres de papel para grapar a las bolsas como empaquetado. Puedes usar la plantilla que hemos diseñado el padredefamilia y yo para esta ocasión, hemos puesto sólo dos en una hoja, para que se pueda escalar al ancho de las bolsas que se vayan a usar.
- Impresora, para imprimir cuantos sobres sean necesarios según el número de kits que preparemos.
- Tijeras y/o guillotina, la primera para cortar las porciones de plástico de burbujas y la segunda, aunque no es imprescindible, nos ayudará a ir más rápido y tener un mejor acabado al cortar los sobres de papel.
- Grapadora, para grapar los sobres de papel doblados a la parte superior de las bolsas.
- boligrafo o rotulador, para escribir en el espacio habilitado a tal efecto los nombres de los obsequiados y de la persona que hace el regalo, así personalizamos cada kit.
Cómo elaborar un kit desestresante para profesores
Imán con la insignia de No sin mis hijos
|
- Cortar tantas porciones de plástico de burbujas como kits deseemos preparar. Hacerlo de un tamaño algo menor que la bolsa en la que irá el kit.
- Imprimir tantos sobres para embalar como kits vayamos a preparar y cortarlos y doblarlos por la mitad.
- Escribir los nombres de los obsequiados en los sobres de papel que acompañarán las bolsas a modo de envoltorio del kit.
- Meter las porciones de plástico de burbujas en las bolsas. Si además queremos completar con algo más, es el momento de introducirlo también. Yo por ejemplo metí chapas e imanes con la insignia del blog cuyo significado es: #Nosinmis…. que cada uno puede completar según se identifique con: hijos, sobrinos, hermanos pequeños, primos, nietos, ahijados, hijos de amigos,… En el caso de los profesores #Nosinmis alumnos, pero en definitiva #NosinNiños, porque «el mundo no sería igual de de emocionante».
- Grapar los sobres a la parte superior de las bolsas y ya tenemos nuestros kits listos para entregar.