diy estuche para maquillaje (patrón gratis)
¡Hola DIY‘ers! ¡Muy feliz lunes! Yo estoy como un remolino porque dentro de poquito me voy a Estados Unidos a la graduación de mi hermano pequeño… Y por supuesto no me puede faltar un DIY para este viaje. He pensado que ya se acerca el verano y casi todos hacemos algún viajecito de vacaciones ¿verdad? Por eso he creado este Kit de viaje DIY, donde iré mostrándote diferentes complementos para la comodidad a la hora de viajar. Empezamos con un estuche muy fácil de hacer para tu maquillaje.
El problema que he tenido yo con los estuches de maquillaje, es que es casi inevitable que alguna sombra, lápiz de ojos o rubor, no te manchen el interior… y después termina tu estuche pareciendo una piñata de colores y manchas por dentro, y no hay forma de limpiarlo porque se incrusta al tejido. Así que con este estuche, he decidido hacerle un forro de plástico para que sea muy fácil limpiar con un paño húmedo si pasa cualquier accidente. ¿Te animas a hacerte tu propio Kit de viaje?
Materiales:
- Tejido de lona
- Plástico fino
- Patrón del estuche de maquillaje DESCARGA AQUI
- Alfileres
- Cremallera
- Tijeras
- Máquina de coser
Proceso:
1. Coloca el patrón sobre el tejido doblado como señaliza y corta con 1cm de margen en los bordes ( 1 de tejido + 1 de forro plástico)
2. Coloca el forro por detrás del tejido y coloca la cremallera (lado bueno con lado bueno) para coser por el borde.
3. Cose la cremallera al otro lado.
4. Cose con 1 cm de margen a cada lado del estuche para cerrarlo.
5. Para que el estuche se pueda poner de pie, y sea más cómodo a la hora de usarlo, cose las dos esquinas dejando un triángulo de mismo tamaño, como en las imágenes de arriba. Gira el estuche de dentro hacia afuera y ¡listo!
¿A que es fácil hacer un estuche de maquillaje? Es ideal para hacer un regalo handmade.
Espero te guste este DIY y te animes a hacer los próximos tutoriales para nuestro Kit de viaje DIY
Puedes seguir nuestro blog a través de FACEBOOK y BLOGLOVIN.
Visita la entrada original AQUÍ