Reciclando cepillos de dientes
Hola:
¿Como lleváis el frío? ¿Y la pandemia?. Aquí la verdad es que con bastantes restricciones y una vida social prácticamente nula y siguiendo las indicaciones que nos mandan las autoridades sanitarias ;-/
Este mes venimos con un diy de esos que a nosotros por lo menos nos reconcilian con la vida; de esos en los que ponemos a trabajar nuestras neuronas para intentar reducir nuestra huella en la tierra lo mas posible …………………..vamos que ya sabéis que se trata de un reciclaje en toda regla ¿verdad?
- Cepillos de dientes de bambú
- Listones de madera, creo que eran de cajas de fruta.
- Sierra, taladro, brocas, lijas
Nosotros en 2019, como ya os contamos en este post empezamos a intentar llevar unos hábitos de vida mas sostenible y eso nos llevo también a utilizar cepillos de dientes de bambú y la verdad es que la experiencia ha sido bastante favorable y de hecho aún los seguimos utilizando. En este equipo de dos hay uno que los gasta a una velocidad de vértigo y otro al que le duran una eternidad.
+Así que sin darnos cuenta nos juntamos con unos cuantos de estos cepillos, que por esta costumbre de «guardarlo por si acaso» empezamos a darle vueltas de si los podíamos reutilizar para algo …………. no os vamos a negar que en un primer momento a Natalia se le fueron las neuronas al macrame y pensó en hacer pequeños adornos-colgadores cortando la zona de las cerdas de los cepillos …………….opción que no se descarta en sucesivas ocasiones ;-D
Sin embargo al final se nos fueron las neuronas hacia un tema mas práctico y que una vez hecho hemos comprobado que nos ha venido fenomenal para alargar la vida de nuestros jabones caseros …………….y es que finalmente los reciclamos para hacer una jabonera.
El diy aunque es bastante sencillo en cuanto a su estructura, no lo fue tanto en cuanto a su elaboración y a Sergio le costo un poquillo hacerlo, porque ya veréis que hemos trabajado con piezas bastante finas y medidas muy ajustadas.
Nosotros en la zona de la bañera, que es para donde hemos hecho la jabonera; antes cuando usábamos champú y gel en botes teníamos una caja de plástico porque nos resultaba muy cómodo para moverlo y guardarlos y esa misma caja la hemos seguido utilizando ahora con los jabones en pastilla.
En un primer momento para que no estuvieran continuamente mojados y nos durasen un poco mas les hicimos una especie de jaboneras a cada uno con dos envases plásticos de leche: uno con agujeros para que colara el agua y otro debajo para que recogiera el agua y bueno no funcionaba mal del todo pero no podíamos dejar mucha separación ente ambos envases y el agua al final terminaba mojando los jabones y los propios jabones al deshacerse terminaban taponando los agujeros ………….. así que decidimos cambiar el sistema; y ahí fue cuando se nos ocurrió utilizar los cepillos de dientes.
El sistema que se nos ocurrió fue utilizarlos para hacer los travesaños laterales de nuestra jabonera; para ello previamente les habíamos cortado la parte de las cerdas a la medida del ancho de nuestra caja de plástico.
Esto lo hicimos con una sierra de mano porque al ser de bambú se cortaban muy fácilmente; con una lija fina lijamos un poco el borde.
Para hacer la estructura en la que irían sujetos los cepillos, que formarían la estructura de palos laterales de nuestra jabonera utilizamos dos trozos de madera finita, la nuestra creemos recordar que era o de caja de fruta o algún resto de alguna otra manualidad, el caso es que estaban en el trastero para algún «porsiacaso».
Sergio tomo la medida para colocar cada uno de los palos de los cepillos y que quedaran ni muy juntos ni muy separados y empezó a taladrarlos con una broca del mismo grosor que el grosor de los cepillos.
La tarea tenia bastante complejidad porque nosotros no tenemos una multi-herramienta que hubiera facilitado mucho la tarea, sino un taladro grande y con bastante fuerza. Pero aunque al final se nos rompió un poco la madera en unos de los últimos agujeros lo pegamos con un poco de pegamento y hasta hoy esta perfectamente sujeto en su sitio ;-D
De igual manera hicimos la otra estructura lateral que necesitábamos para hacer la jabonera
Al final tuvimos que lijar un poco alguno de los cepillos porque entraba demasiado justo en las estructuras laterales ……………….pero la verdad es que el resultado final ha resultado fantástico.
¿Que os parece la idea?. ¿Os imaginabais este reciclaje o hubierais preferido el colgador de macrame? 😀
A nosotros nos esta yendo fenomenal para hacer que nuestros jabones permanezcan secos, sobre todo ahora que ya hemos perfeccionado y hemos conseguido que nos queden mas duros y hagan una espuma que da gusto ducharse y lavarse la cabeza porque los usamos tanto como jabón como champú.
Ahora usamos otra marca de cepillos y tienen una forma aplanada y oye que ya estamos pensando para que los podemos utilizar con esa forma que tienen ;-D
Nos despedimos por hoy. ¡¡Nos vemos!!
Besos y seguir cuidándoos mucho