Muy buenos días! Si ayer os contaba en el post que salió que volvía a retomar el ritmo normal de publicación en el blog (muchas gracias por comentarios que me habéis dejado en el formulario del sorteo!), hoy vamos con un post que me hace especial ilusión. Y es que, cuando hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo los blogs de «Quedamos en…» me pareció que era una buenísima idea y que me apetecía mucho hacer algo con ellos. Es un honor ser su invitada en este mes de noviembre, que tocan la decoración infantil. Arriba esos cuartos molones para enanos.
Desde hace mucho, os vengo diciendo que tengo proyectos y trabajo fuera de las cosas que comparto en el blog. La reforma de este piso es una de ellas. Ya os contaré con más detalle y en otro post cómo era el antes de esta vivienda, los pasos del durante, y el resultado final de toda la casa. Sin embargo, hoy quiero centrarme en la decoración del cuarto infantil que se ideó. Soluciones sencillas, pero eficaces, perfectas para un presupuesto bajo. Si algo me gusta de esta tendencia de gastar lo mínimo, es que supone un reto en cada proyecto. Imaginación y creatividad para dejar un espacio bonito y confortable sin gastar. Para un piso de alquiler, para una segunda vivienda, para una habitación de tránsito… Ahí van unos cuantos TIPS DECO y las imágenes del resultado.
Muy buen día
(y no os olvidéis de visitar al resto de los blogs participantes, al final del post!)
Coralia.
Por qué no atrevernos con la gama de grises en una habitación infantil? Queda sobrio, la DECO no está marcada por el sexo del peque que la habite, y con esa base tan neutra, luego lo tenemos fácil a la hora de aportar color con elementos extra. Los textiles, los detalles de la mesita (como cajas, adornos, cubos para lápices…) y hasta los peluches, nos pueden ayudar a darle calidez y convertirla en la habitación de peques perfecta.
Además, cuando nuestro niño se canse, siempre podemos reutilizar esos elementos que no son tan «ñoños» en otras habitaciones de la casa, por lo tanto, nos aseguramos de «amortizar» la inversión que hicimos cuando los compramos (aunque con niños de por medio, quizá ellos mismos los gasten!)
Esta habitación tenía armario empotrado, por lo tanto, una cosa menos (la más costosa casi siempre) en la lista de elementos a comprar. Una vez que tenemos el somier, cuatro patas y el colchón (de calidad, que al final su descanso es lo más importante), vamos a cubrir lo esencial.
Mesita de noche… Una bonita caja de frutas (como no tiene cajón, ideamos uno con una cesta en amarillo perfecta para el espacio); De espacio para dibujar… Una antigua silla-pupitre que ha quedado perfecta después de una tarde jugando con chack-Paint (también con toque amarillo, que es más divertida); De almacenaje extra para juguetes… Cajas y más cajas (ellos mismos las pueden sacar y recoger sin que tengamos que estar pendientes).
Estamos trabajando con grises y un punto de color amarillo, así que necesitamos aportar calidez al conjunto con elementos más «amorosos» y con encanto. La habitación la amueblamos con poco presupuesto, de acuerdo, pero hay que permitirse algún detalle bonito a rabiar y que le dé rollo al conjunto… Una buena idea, el tablero con mensaje bonito, láminas inspiradoras, o algún otro elemento del que nos encaprichemos.
En un proyecto lowcost no pueden faltar las ideas DIY. Menos si es una habitación infantil, no os parece? Así que, a la hora de decorar, en plan sencillo, pero bonito, una guirnalda hecha con posavasos (sí, tal cual os lo escribo, hay cosas realmente chulas si buscamos un poco) y washi, nos quedará perfecta en la pared del cabecero.
Los banderines de tela, en este caso hecho con un paño de cocina (2,99€ de Primark) y un simple palo, viste la pared lateral y la verdad, no es por nada, pero queda estupendo.
Poner una pared de pizarra (que no ocupe demasiados metros si, como en este caso, es una habitación pequeña) es un recurso económico y que transforma totalmente este dormitorio infantil. Qué os puedo decir… Es algo que a toque nene le encanta… Incluso a los mayorcetes… Ninguno se resiste a darle a la tiza.
PetiteCandela es un blog donde nosotras!, Elena y Coralia, compartimos una de nuestras pasiones: la decoración. Diseño nórdico, DIY, manualidades con los nenes y muchas ideas DECO