¿Qué podemos hacer con unas piedras blancas de la playa?
Cuando estuvimos en la playa cogimos unas cuantas piedras blancas preciosas y por fin nos hemos animado a hacer algo con ellas.
Estas piedras son perfectas para hacer de sujetapapeles y nos apetece mucho hacerlo con la técnica del transfer y con la técnica del decoupage, vamos a hacer dos totalmente distintas y esperemos que hayan quedado bonitas y os gusten.
También vamos a aprovechar que es viernes de nuevo y volvemos al finde frugal de Marcela, pasaros por allí para ver todo lo que nos enseñan, que es mucho y muy interesante.
Y ya sin más preámbulos, ¿COMENZAMOS?,
1. Piedras
2. Papel especial de decoupage
3. Impresión para transfer
4. Cola especial para decoupage
5. Cola especial para transfer
1-
Comenzaremos con la piedra decorada con la TÉCNICA DEL TRANSFER. Para ello lo primero
que haremos será limpiar bien la piedra a decorar. Con agua y jabón y la dejamos secar.
Cuando la piedra está seca, vamos a ponerle un poco de cola especial para transfer a la zona de la piedra que vamos a decorar, luego ponemos encima del dibujo a transferir una capa de cola y pegamos ese dibujo a la piedra. Lo pegamos bien y lo dejamos reposar un mínimo de siete horas, nosotras solemos dejarlo toda la noche.
Después cuando está seco, con un poco de agua vamos mojando el papel y quitando las capas de arriba. Primero quitamos un poco el papel, dejamos secar y volvemos a mojar y con cuidado con el dedo vamos quitando más papel,
Cuando ya hemos dado tres pasadas con agua y mucho cuidado, dejamos secar y luego damos una capa de barniz y listo nuestro pisapapeles decorado con la técnica del TRANSFER.
2-
Continuamos con la piedra decorada con la TÉCNICA DEL DECOUPAGE. Lo primero será limpiar la piedra con agua y jabón y cuando esté seca ponemos una capa de cola especial de decoupage en la piedra, luego ponemos el papel especial encima y otra capa de cola de decoupage,
Intentaremos que no quede ninguna o muy pocas arrugas para que quede mejor. Dejamos secar y cuando está seco retiramos el papel sobrante con mucho cuidado y ya está, otro pisapapeles divertido!!
¿Cuál os gusta más, el decorado con la técnica del decoupage o de transfer?, a mi me encanta como ha quedado el pisapapeles vintage y jimena cree que las mariposas son mucho más bonitas!!!
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!