Skip links

Pulseras de gomas versión pastel AdC

Hola! Lo primero, mil gracias por tantos comentarios y correos llenos de cariño y apoyo en respuesta a mi post anterior… sois lo más, no me lo esperaba…
Y hoy os traigo un tutorial que a muchas les dará risa, porque cualquiera que tenga en casa un niño/a de 6 años 4 años para arriba (edito porque algunas lectoras me dicen que sus niños de 3 y 4 ya saben hacerlas!), sabrá hacer estas pulseras de gomas hasta haciendo el pino… pero bueno, yo tuve que buscarme un tutorial en google, así que seguro que aún hay por ahí quien le encuentra utilidad.

Además, encontré estas gomitas de colores pastel que, no me diréis que no, son muy primaverales y sus colores muy-muy AdC! Y sé por Facebook e Instagram que os han encantado! Así que al final del post encontraréis un pequeño formulario para participar en el sorteo de cinco paquetitos; es una tontería, pero me di cuenta de que muchas personas no debían haber encontrado esos colores y a mí no me cuesta nada mandar 5 sobres con 5 paquetitos de gomas.

Sólo necesitamos las gomitas y, o bien dos deditos (esto para los nenes es cómodo pero para los adultos, no mucho) o bien un par de palitos, de comida china, o dos pinceles, o un par de lápices…

Y el paso a paso:

1- Empezamos poniendo la primera goma haciendo un «ocho», es la única que debe ir así.
2- Añadimos otras dos gomas, éstas ya tal cual la veis en la foto.
3- Pasar la goma de la zona más alejada de los extremos, por encima de ellos y hacia el centro, aquí tenéis un detalle:

4- Cada vez que pasas una goma hacia el centro, añades otra goma, vuelves a tener tres, y vuelta a pasar la de atrás al centro… poco a poco se empieza a apreciar la espiguilla.
5- Y así hasta conseguir la longitud que necesitas.
6- Luego ensartas los extremos en las piezas en «S» que vienen con las gomas, muy sencillo.

Aquí tenéis el paso a paso en fotos:

Y así tenemos nuestra pulsera al acabar:

Es una tontería, pero con los colores adecuados quedan muy monas…

Y lo dicho, si queréis una bolsa, me rellenáis aquí vuestros datos para el mini-sorteo. Tenéis de tiempo hasta el domingo a las 22:00 horas. Ah! y recordad que si leéis el post en el correo el formulario puede no salir, hay que hacerlo desde el blog!

Ya las tengo listas para salir a sus destinos! Suerte! 🙂

Lee el post original

Return to top of page