Decoupage para unas gafas más molonas
Ni recuerdo cuánto tiempo hace que compré estas gafas para hacer un experimento con ellas… pero no me da la vida, y este verano en la playa, donde no hay más quehaceres que comer, dormir, siestear y pasear, por fin encontré un hueco. En realidad creo que lo había estado posponiendo por miedo al resultado, porque como todos los experimentos, no sabes en qué van a acabar…
MATERIALES:
- unas gafas molonas pero que puedan mejorarse,
- cola Decopatch o similar,
- brocha,
- pintura blanca,
- servilletas o kleenex (las que yo he usado, de topitos, son de Tiger)
PASO A PASO:
1- Aplicar una capa de pintura blanca a las zonas que queramos cubrir. Desaconsejo totalmente intentar decorar así el cuerpo de las gafas, demasiado peligro de manchar sin remedio los cristales… yo me limitaría siempre a las varillas… Y por cierto, si podéis pintarlas con pintura en spray, mejor que mejor, el acabado es mucho más limpio y regular que una capa de pintura blanca a brocha o pincel. (yo no tenía spray a mano :S)
2- Recortar dos piezas de la servilleta o kleenex más o menos con esta forma, para rodear las varillas por completo:
3- Aplicar una primera capa de cola a una de las varillas y colocar así la primera pieza de papel (Recordad que hay que separar las tres capas y quedarse con la impresa!)
4- Con cuidado, ir replegando el papel hacia el interior con las yemas de los dedos, sin arrastrar, sólo presionando, y cortando al mismo tiempo lo que sobre en exceso; cuanto más ajustemos, mas limpio será el acabado (y lo digo porque a mí no me gustó nada cómo me quedó, pero bueno, es lo que tiene hacer las cosas así, a la torera y sin instrucciones…). Dejar secar un par de horas.
5- Finalmente aplicar una o, mejor, dos capas más de cola, y dejar secar. Cuantas más capas de cola, el acabado será más satinado. Y también hubieran quedado mejor si la base blanca la hubiera aplicado con spray…
Aún así, me las pongo feliz, aunque las siguientes (porque habrá siguientes) quedarán mejor 😉