Puedes dibujar y no lo sabes
Llevo unos tres días dibujando caritas como una loca. Mis listas de la compra, libretas, hojas, donde haya papel… parecen sacados de Bélmez. Y es que, así de casualidad, me topé con un vídeo de una charla de TDX. No suelo ver demasiadas este tipo de vídeos, pero el título decía: “Porqué la gente cree que no puede dibujar y cómo demostrar que pueden”. Su responsable es Graham Shaw. Poco puedo decir sobre el. A parte de que se dedica a dar herramientas a profesionales para apoyar sus presentaciones de negocios con gráficas e ilustraciones.
Despertó mi interés, por que siempre he tenido que lidiar con la inseguridad de los alumnos al enseñarles dibujo. Todos los niños aseguran saber dibujar. Pero en un misterioso momento, especialmente durante la adolescencia, el chip cambia.
No habla de aprender a dibujar la capilla sixtina a lo Miguel Ángel. En el vídeo da unas pautas para dibujar retratos estilo cómic. Y si eres de los que no saben hacer con un 6 y un 4 la foto de tu retrato seguro te darías con un canto en los dientes por saber hacer caritas chulas.
El orden es sencillo y es importante seguirlo: primero la nariz, luego los ojos, las orejas, el pelo el contorno de la cara y cuello, el cuello del jersey y las líneas de hombro.
¿Por qué me parece brillante?
- Por que al guardar este orden se mantienen las distancias de los elementos y hace que el conjunto resulte proporcionado.
- Ojos tristes, boca feliz o enfadada, cara más o menos gruesa, distintos peinados… hay una multitud de posibilidades.
- Al obtener resultados inmediatos genera seguridad y anima a continuar experimentando.
El vídeo está en inglés (si lo encuentras con subtítulos en español pásamelo porfa). Si lo chapurreas lo pillarás todo. Si no, no importa. Hazte con papel y lápiz y sigue las pautas que va marcando, especialmente si tienes dibujofobia. Y cúentame que tal ha ido.
Yo voy a seguir dibujando caras en todos los espacios de papel que encuentre en blanco.
La entrada Puedes dibujar y no lo sabes aparece primero en La Crafteria – Tutoriales y todo sobre DIY.