Skip links

PORTAVELAS CON LATAS DE REFRESCOS

Pues si, sigo en modo reciclaje y sigo con las latas. Esta vez para participar en el encuentro diy de Anna.
Os recuerdo que en la anterior edición fue María  José del blog El inventario de MJ la más votada y por tanto le tocó elegir tema y el tema que propuso fue «Perforar latas para faroles».

Yo no solo he perforado sino que he, digamos, laminado las latas.
Parto de unas mini latas de refrescos que tenía guardadas desde este verano. Me  las regalaron, llenas, claro está, como campaña promocional. Me parecieron tan graciosas que las guardé.
Lo primero fue abrirlas con un abridor de latas ( me costó lo suyo¡¡) y con un pequeño martillo aplastar todo el borde para evitar cortes.

Luego con un «artilugio» que no se como se llama, que tengo desde hace muchisimo tiempo, le hice los agujeros con mucho cuidado de no aplastarla en la parte superior y en la inferior.
Con una regla, dibuje las  lineas de las divisiones y con muchisimo cuidado, despacio y paciencia fui rajando poco a poco toda la lata en sentido vertical con la ayuda de  un cutter, dejando espacio arriba y abajo.

Luego hago presión desde la parte superior y consigo doblarla, quedando separadas todas las láminas.

Es hora de pintar. Utilizo mis sprays de pintura al agua, en colores muy vintages. Pinto por fuera y por dentro ( hay que cuidar todos los detalles)

Me encantan el acabado mate que dejan estas pinturas y lo bien que cubren sin necesidad de imprimación.
Un poco de sombreado con pintura acrílica marrón metalizada en la base y un adorno de pasamanería en la parte superior y ya tengo mi trabajo para poder participar en el encuentro de Anna.
Un reciclaje  muy clásico pero  no es tan fácil como parece, hay que tener mucho cuidado para que las divisiones queden rectas y para no cortarse, así que utilizad guantes si os decidid ha hacerlo.

Espero os haya gustado y me voy a ver todas las demás propuestas…¿me acompañas?.  Haz clic en la imagen y vamos¡¡

fuente-before-the-rain

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba