Skip links

Portavelas con escayola

Ya estamos a 30 de Abril y como todos los meses llega al blog #elretopinterest y en esta ocasión había que hacer unos portavelas utilizando cemento. Pero me ha sido imposible encontrarlo (bueno, si que lo he encontrado, pero en sacos enormes), así que pensando en como podía sustituirlo para no perderme el reto de este mes e intentando no alejarme mucho de la idea original, se me ocurrió hacerlos con el yeso que me había sobrado de hacer chalk paint (espero que a Marta no le importe el cambio). Y aquí están, mis portavalas de escayola:

portavelas de escayolas decorados en dorado

Para hacer estos portavelas necesitaremos:
– Yeso o escayola (o cemento si tenéis en casa).
– Agua para hacer la mezcla.
– Moldes de la forma que queráis.
– Pintura para decorar.
– Velas pequeñas.

Y la elaboración es similar a hacerlos con cemento:
– En primer lugar hacemos la mezcla de cemento y agua, removiendo para eliminar los posibles grumos.
– A continuación vertemos la mezcla en los moldes y colocamos las velas en su interior.
– Finalmente dejamos secar y decoramos como más nos guste.

Notas:
– Si usáis moldes de plástico rígido puede que tengáis que romperlos para sacar los portavelas. En mi caso eran flexibles, así que puedo reutilizarlos si alguna vez consigo cemento.
– Para eliminar posibles burbujas en la escayola, una ver llenos los moldes podéis golpearlos suavemente varias veces sobre una mesa, para eliminar el aire.
– Para decorarlos delimite zonas con cinta de carrocero y pinté en dorado con un pincel fino (la idea se me ocurrió al ver éstos).
– Si no queréis pintarlos, podéis dejarlos tal cual (en cemento quedan muy bonitos) o decorarlos con washitape.

Si queréis ver el resto de las propuestas del reto de este mes, podéis hacerlo en este post. Y si queréis ver más ideas con portavelas, podéis echar un vistazo a estas copas recicladas, éstos de cristal o a éste con conchas.

Besos,

Pd: nos vemos el domingo con la iniciativa 12+3=15.

Lee el post original

Return to top of page