portacepillos de dientes reciclado
Hace unos días una amiga me dio unas pequeñas botellas de plástico transparente, yo no se las pedí, pero el caso es que como me conoce bien pensó que me servirían para alguno de mis DIY projects: ¡y realmente no puedo acertar más, porque me parecen muy bonitas y aprovechables!; pues bien, tras debatirme entre varias ideas, finalmente me he decidido por hacer un portacepillos de dientes reciclado con las botellas… ¿te animas a descubrir cómo lo he hecho?
Para llevar a cabo mi portacepillos de dientes reciclado tan solo necesité:
- Botellas pequeñas de plástico transparente (de cristal también hubieran servido, pero por el excesivo peso, así como por seguridad teniendo peque cerca…. )
- Pegamento transparente (para un resultado más estético)
- Tijeras
- Cordones de colores (Hace tiempo compré un par de ellos no sé muy bien porqué, si por el color o qué…. ¡así que hoy los utilizo, que me vienen muy bien!)
- Pompones pequeños de varios colores (también puedes usar de distintos tamaños)
Viendo los materiales, ya te puedes hacer una idea de lo económico que nos a salir además nuestro portacepillos de dientes reciclado… ¡así que no hay excusa, no te lo pienses demasiado!
Lo primero que hice fue pegar, a modo decorativo, varios pompones en las botellas de plástico: puedes hacerlo de forma simétrica o asimétrica, en colores distintos o de la misma gama,… ¡en este caso todo vale, sé creativo/a y prueba distintas composiciones!
A continuación lo que hice fue colocar un trozo de cordón en la parte superior de cada cuello de botella, a modo de asa; para finalizar los portacepillos de dientes reciclados, enrosqué un trozo de cordón alrededor de cada cuello de botella, cubriéndolo por completo.
Para que quede bien fijado el cordón con el pegamento te sugiero que uses un clip del siguiente modo:
¡Y listo, ya tenemos nuestro portacepillos de dientes reciclado listo para colgar en cualquier rincón de nuestro baño!: ¿qué te ha parecido la idea?, ¿te animas a renovar tu portacepillos de dientes?,…