DIY Cupcake con Corazones en Goma eva
Hoy vengo con una manualidad apetecible y romanticona. Te voy a enseñar a hacer este cupcake con corazones como idea para San Valentín.
Repito cupcake en Goma eva! Impensable un año atrás. Y es que,como siempre digo,con la práctica se mejora.
Me costó sudores por aquel entonces sacar adelante una manualidad así,y ya que he hecho unas cuantas para regalar,me he animado con esta nueva versión que espero que también te guste.
Vamos con el paso a paso y los materiales
♦ Goma eva
♦ Media bola del Nº 6 de poliespán
♦ 1 cajita redonda de madera o cartón de 7 centimetros
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Tijeras
♦ Palo de brocheta para marcar
♦ Plancha para dar calor a las piezas
La plantilla con los moldes la tienes AQUÍ
La idea me vino navegando cómo no en Pinterest. Buscaba ideas de modelitos de cupcakes y de repente me topé con uno de los de verdad,como con mucho merenguito rosa y un par de corazones hincaos por ahí.
Probé e hice un híbrido sin sentido,jajaja,porque quería probar a hacerlo sin bola ¿?¿?
Total,que al final volví a empezar e hice una versión de ese modelo que tan bien me entró por los ojos,jajaja.
Primero me puse con la base de la cajita. La forré con una tira ancha de Goma eva marrón.
Uno de los marrones,ya que he usado 3 tonos distintos para dar contraste sabrosón,jajaja,en plan varios chocolates ¡Qué hambreeee!
La cajita de momento la dejé así,pelín sosilla,pa decorarla luego al final,y me puse con la tapa.
Lo primero fue hacer la bola. Con la gran ayuda de la plancha,fui dándole calor a la pieza rosa con la que iba a forrar la bolita.
Cuando se puso muy suave la ataqué,jajaja; es decir,comencé a envolver la media bolita en ella.
La verdad que es una gran ayuda porque así se maneja la pieza mejor y no cuesta tanto trabajo forrar la bola,y más pa mis manos,que están acostumbradas a bolitas mas peques,jajaja.
Cuando esté lista se pega en el centro de la tapa,y pasamos a hacer la Nata.
Con dos tiras de Goma eva blanca entrelazadas,tenemos una apetecible nata que iremos pegando con mucha paciencia alrededor de la bolita.
Otro buen adorno para la tapa son unas piezas como con forma de flor,que vamos a hacer en dos colores distintos y a dos tamaños.
Las pegaremos también,y por ultimo,añadiremos una fila de color marrón a la tapa.
Esta pieza va a llevar unas ondas hechas con las tijeras pa que de un aspecto apetecible total,como de chocolate que se cae (imaginación al poder,jajaja)
Encajamos la caja con la tapa y pasamos a la decoración.
Vamos a hacer un pequeño barquillo. Ya estamos con las mini piezas,jajaja.
Bueno esta vez tiene su explicación,y es que quiero que la decoración protagonista sean los corazones,pero también queria explicarte cómo se hacen los grandes clásicos,es decir: barquillo y caramelito,jajaja.
Asi que como queria que estuvieran,los he hecho en tamaño más peque.
Total,que para el barquillo se coge una pieza cuadradita o rectangulita,jajaja,se enrolla,y se le pega así pa bao,se le entrelaza,una tira fina finisima de Goma eva de otro color.
El caramelito se hace como un caracolillo. Con dos tiras,una un pelín mas larga que la otra. Se enrollan entre si (qué romanticón todo,jajaja),y listo!
Si le pones un palito tienes una piruleta,jajaja,o dos piezas a los lados y haces un caramelito de lo más dulce.
El toque diferente lo van a dar dos piececillas: la fresa y la menta.
Con el palo de brocheta,hacemos marcas en ambas: puntitos para la fresa,y rayitas en la hojita de menta,y las pegamos entre el barquillo y el caramelo.
Por último,decoramos con corazones. Yo los he hecho a ojo,pero si tienes una troqueladora mejor,jajaja.
He puesto poquitos,solo 4 distribuidos por la media bolita rosa,y además uno de un tamaño un poco más grande,que he recortado en silueta,y con el que corono este apetecible cupcake de Goma eva.
Para decorar la caja,que la habiamos dejao apetecible pero sosa,jajaja,planeé con las musas varias ideas,pero al final la que más nos gustó fue ésta que ves: hacer un lazo o moñito con Goma eva,que la verdad aún no habia hecho y siempre tenia ganas de probar a ver qué tal me podría quedar.
Estoy super contenta de haber aprendido a hacerlo,porque además de ser super fácil,queda muy molón,jajaja,y se puede usar para infinidad de manualidades.
Bueno este no,que es pal cupcake,jajaja,pero ahora que he aprendio seguro que ataco mucho con los moños,jajaja
Son 3 piezas. Una que es la base,y tiene asi forma chula con picos; otra que es para hacer el lazo que es la que pegamos los extremos y ooooh ya se forma,jajaja,y la chica que es para el centro del lacito.
Pegamos a la base,y luego al centro de la cajita cupcake y listo! Ya hemos terminado nuestra manualidad para San Valentin.
El interior de la caja lo dejo a tu libre elección,jajaja,echale un par de bombones con una notita romanticona y triunfas como los Chichos,jajaja
Creo que más o menos se ha entendido el paso a paso,pero por si quedan dudas te dejo también el enlace al video que hecho para la ocasión,asi puedes hacerlo conmigo paso a paso 🙂
Con este post participo en el Reto de Facilísimo “Manualidades para San Valentín”
Y me lo llevo al Reto Handmade Carnaval de Corazones de mi amiga Jen,del Blog Little Kimono.
Pues ver las propuestas de las compis AQUÍ
Espero que te haya gustado esta idea y que te animes a hacerla. Bien asi más romantica o como un cupcake sabrosón para regalar.
Te dejo AQUÍ el enlace a mi anterior cupcake,por si le quieres echar un ojo.
Nos vemos ya el sábado. Siii por fin llega el dia de “El guateque del 2” la Fiesta de mi 2º Cumple Blog.
Acuérdate que tenemos horario: Sábado 10 de Febrero,de 9.00 a 23:55,hora española.
A esa hora se cerrarán los enlaces y continuaremos la fiesta cada uno en su casa,jajajaja.
Me voy con las musas saboreando el cupcake y terminando lo del sábado que como era de esperar,me ha pillao el toro,y toa la ganaderia,jajaja.
Hasta el próximo post!