Skip links

Porta botellas ( reciclar tejanos parte II)

Siguiendo con la idea de reciclar unos tejanos viejos, esta vez os ofrecemos un tutorial para crear un porta botellas!!

Es muy fácil y por lo menos a mi hija le resulta muy útil, porque sobretodo ahora que llega el calor, hay que está bien hidratado y más cuando se salta, se corre y se hace la traviesa a todas horas del día. La bolsa porta botellas, se ha convertido en uno de los imprescindibles de nuestras tardes en el parque!!

Los materiales, son muy comunes y casi todo el mundo los tiene en casa.
Vamos a explicar los sencillos pasos para hacerla!!
He tomado la medida de la botella de agua que suele usar mi hija, a partir de ahí he recortado un trozo de tejano, dejando un poco de margen para cuando haya que cerrar la bolsa, luego tomamos la medida de la base de la botella y hacemos lo mismo, en este caso un círculo, pero con el suficiente margen para unir luego al cuerpo de la bolsa.
En este caso, como es para una niña la he decorado un poco, por demanda de la interesada el motivo tenía que ser un búho, así que lo he dibujado con unos retales de tela y lo he cosido al cuerpo de la bolsa. Para hacerlo un poco más divertido, le he puesto unos ojos de plástico, pero unos botones podrían hacer el mismo servicio decorativo.
Una vez realizada la decoración, sólo hay que cerrar la botella, lo primero unir la base con el cuerpo y luego cerrar, siempre teniendo en cuenta la medida de la botella que querremos transportar en nuestra bolsa, no hay que emocionarse metiendo más tela de la que toca.
Ya tenemos el cuerpo de nuestro porta botellas cerrado y ahora sólo hay que hacer el asa.
Para comodidad el asa es mejor que sea larga, así se puede llevar cruzada. Yo he tomado el largo de una de las perneras del tejano que he usado, que al ser de adulto era bastante largo. Cerrar el asa, luego se tiene que dar la vuelta que para mi ha sido lo más complicado, suerte de los deditos pequeños y hábiles de mi hija…
Y ahora sólo nos falta unir las dos partes, cosemos el asa y ya tenemos nuestro porta botellas listo para el trote diario.
Esto es todo!! como veis es sencillo y útil y otra manera más de poder reciclar nuestros viejos vaqueros!!
Que tengáis un buen díaaa!!

Tutorial compartido en La fiesta de enlaces

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page