Porta anillos de porcelana fría (sin horno)
Había visto este tipo de porta anillos en Pinterest, pero siempre hechos de cerámica o madera. Como no soy experta en ninguna de esas técnicas decidí buscar una alternativa más fácil de hacer, y el resultado fue simplemente maravilloso.
Desde ya les advierto que encontré mi alma gemela, mi media naranja, mi amor incondicional: la porcelana fría Model Pasta de Artel. Y ojo que nadie me está auspiciando, pero paso el dato por si salta la liebre Desconozco si existe un producto como este en otra marca, pero he probado otro tipo de masas y con ninguna había obtenido un resultado tan liso y suave como con este.
En fin… vamos a ver qué necesitarán.
Materiales:
- Porcelana fría
- Pintura o lápices. OJO! Yo usé un Sharpie dorado y resultó muy bien. Sin embargo, también le di color con acuarela. Lo malo es que no se adhirió perfecto a la masa, así que si van a usar este tipo de pintura les recomiendo que al final le den una mano de barniz transparente en spray. Si no, opten por acrílicos o sólo marcadores permanentes.
- Pincel (si es que usarán pinturas)
Toma un trozo de porcelana (si es necesario ponte un poco de crema en las manos, como recomiendan en el envase), haz una bolita y luego alárgala. Cuando tengas esta forma cilíndrica, comienza a achicar una de las puntas y a aplanar la base hasta formar un “montaña” alargada.
Deja secar en un lugar fresco, no es necesario que lo lleves al horno o que lo pongas al sol. Yo dejé mis porta anillos como 2 días para que estuvieran perfectos antes de pintarlos.
Una vez listos usa los marcadores, acrílicos o acuarela (recuerda que si usas esta última considera fijar la pintura con un spray) y píntalos con el diseño que más te guste.
Una vez que la pintura se haya secado ¡tus porta anillos están listos! Puedes hacer varios y ponerlos sobre un plato (que también puedes fabricar con porcelana), o hacer uno más grande para que quepan todas tus joyas.
¿Qué les pareció?
Yo de verdad quedé en llamas con esto de la porcelana, y ya les voy adelantando que se vienen más cositas hechas con este material. Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo.
Un abrazo!
Cony