pintar con spray un banco
A falta de muy poco para que llegue la primavera es el momento de empezar a retomar nuestras labores de jardinería, dedicar los fines de semana al mantenimiento de las plantas y flores y, porqué no, a renovar algunos muebles de exterior. Yo he empezado por pintar con spray un banco.
Este banco lleva años en el exterior soportando lluvias y temperaturas extremas. Está muy viejo, agrietado y el barniz se está descascarillando.
Pintar con spray es muy rápido. Aunque se tarda más en tratar de tapar las zonas que uno no quiere pinar, el resultado es muy homogéneo y la técnica sencilla.
Estos han sido los pasos que he seguido para pintar con spray este banco:
-Lo primero lijar. No me he matado. Solo un poquito, las partes más descorchadas. Y no he echado ningún tipo de imprimación previa.
-Me he arriesgado y he seleccionado 2 colores bastante llamativos de pintura para exteriores en spray Pinty Plus, colores con los que normalmente no pintaríamos un banco, pero que le dan alegría al jardín y cierta modernidad.
-Después he medido y marcado con lápiz las líneas que quería seguir para los dos colores.
-Empecé por pintar dos rayas en los laterales y tapé con periódico y cinta de carrocero (siguiendo las líneas que pinté) para que no tocar las zonas que iban del otro color.
Para pintar con spray es mejor dar varias capas finas que una sola que cubra por completo. Se corre el riesgo de que queden gotas o “chorretes”. Mejor dar varias capas sin dejar mucho tiempo a que se sequen entre una y otra.
Y así es como quedó el banco pintado con spray. No pasa desapercibido ¿verdad?
Os dejo aquí también el vídeo resumen del paso a paso:
La entrada pintar con spray un banco aparece primero en Sra.Cricket.