Skip links

Mini álbum san valentín

Hola holaaaa!

Hoy vengo con un mini álbum con la estructura más fácil del mundo! Bueno, igual no es la más fácil…. Pero casi casi! No se tarda nada en hacer y queda divertidísimo!

Os muestro la estructura! Yo he utilizado una hoja de la colección y un tag, pero podéis utilizar otra hoja más y así hacer el álbum más largo y poder añadir más fotos. Os dejo el paso a paso!

Paso 1: Cortamos uno de los tags (Yo he cortado el amarillo, que es el que más me gusta). Después, cortamos una tira del papel estampado con el mismo alto que el tag. Ponemos los trozos uno al lado del otro y quedaría de la siguiente manera:

Paso 2. Unimos ambos trozos de papeles, uniendo el tag amarillo al papel más largo utilizando un trocito de washi tape.

Paso 3: Con una plegadera, vamos doblando el papel a modo zig zag. El ancho que vamos a tomar como referencia a la hora de doblar va a ser el tamaño del tag amarillo. Nos quedarán 4 páginas: Las tres primeras corresponden al trozo de papel estampado, y la última se corresponde con el tag.

Y ya! Solo queda decorarlo como si no hubiese mañana! Ya veis que es bien fácil, y que no se tarda nada en hacer un mini! No hay excusa!

Y empezamos con el interior! No quería pegar las fotos sin más, quería darle un toque divertido al álbum. Además, para un sábado entero que tengo para scrapear…. Tenía que aprovechar! Son contadas las veces que puedo sentarme más de 2 horas seguidas! Así que me lié, y me dije: “Mari, vas a hacer el mini de san valentín más chulísimo del universo! y con muchos bolsillos!!!!” Al final, solo puse uno, jajaja, pero oye, me siento feliz!

Para hacerlo, corté dos trocitos de papel. El inferior lo pegué con cinta de doble cara, dejando sin pegar la parte superior, y la solapa de arriba la pegué con un trozo de washi tape al papel inferior. Luego troquelé con un troquel de círculo el papel rosa y lo fijé con un eyelet y con ayuda de la crop a dile en la parte superior (solapa del bolsillo) y en la inferior. Eso sí, acordaros de hacer esto antes de pegar el bolsillo! Un trocito de cordel nos servirá para cerrarlo. Ponemos dentro una foto… Y tan felices!

En la parte derecha, he añadido un tag de la colección Nortern Lights de Mireia Carbonell. Lo he fijado con un trocito de washi y he pegado una fotillo en la parte interior. Así al abrirlo… Fotaza! Jajajaa!

También he añadido un falso bolsillo en la estructura, para poder meter un tag dentro. He pegado en un trozo de papel kraft un par de trozos de washi, los he cortado, y los he unido al tag con la crop a dile. Así me valen para tirar hacia arriba y poder sacar el tag fácilmente.

La siguiente página me encanta! Es mi favorita! He pegado un trozo de papel kraft al álbum y luego he troquelado en el papel rosa dos plumas. He pegado dicho papel rosa en el papel kraft, dejando el hueco de las plumas. Después, he troquelado otras dos plumas en cartulina blanca, las he cosido por el medio, y las he pegado encima del hueco, doblando un poco los lados, para que se vea el papel kraft por debajo. No sé si me explico… Luego he pegado un die cut encima.

Y ya por fin os enseño la última página! Es muy sencilla. He pegado una fotillo directamente en el mini, y he añadio un die cut con un trocito de washi por encima. Tapa justo el trocito de foto donde aparecen nuestras caras.

Al subir el die cut, descubrimos toda la foto, y además podemos añadir un mensajito escrito por la parte de atrás.

Y se acabó! Toma post largo!!! Al menos espero que os haya gustado y que os animéis a hacer un mini de este tipo, que ya veis que es bien sencillo!

Y si os apetece seguir viendo más mini álbum, podéis pinchar aquí!

un besazo!!

Lee el post original

Return to top of page