Feliz Viernes Handmade!
Bueno y como lo prometido es deuda… hace una semana os traje la
PARTE I del DIY para hacer un pijama de invierno muy calentito de estilo kawaii, en esa primera parte os enseñaba cómo hacer el
pantalón sin patrones y un resumen de la blusa, así que hoy toca hacer el tutorial completo 😉
👉 Si aún no lo sabíais, este DIY forma parte del Desafío Craftlover de @handbox y viene de la mano de Ribes y Casals, esta vez con sus telas molonas de invierno y como siempre… el mejor proyecto tiene premio! ◠‿◠ Así que os agradecería un montón si podéis pasaros un momentín por el Facebook de Ribes y Casals y regalarle un LIKE a mi PIJAMA de ALPACA KAWAII 🙏
Materiales que necesitaremos:
Pinchando podéis ir a los enlaces de cada tela 😉
Para el Pantalón: –DIY AQUÍ–
➳1,5 m de Coralina Scottish Roja
➳1m de Cinta Elástica Suave 30 mm
Para la blusa:
Y para el aplique:
➳Máquina de coser, aguja e hilo o pegamento textil
Paso a Paso:
Tal y como os enseñé en la PARTE I, este DIY este pijama es sin patrones! así que incluso si nunca te has atrevido con la máquina de coser es una ocasión perfecta para practicar 😉 sólo necesitamos una blusa de pijama que nos siente bien y listo! manos a la obra!
LA BLUSA
1. Doblamos la tela polar por la mitad.
Ahora doblamos la blusa que nos gusta y la colocamos sobre la tela como muestra la imagen. Yo lo he hecho de tal manera que la parte frontal de la blusa quedaba hacia adentro, así podía sacar el patrón de la parte más alta del cuello teniendo como referencia el cuello de la espalda (espero explicarme bien^^ sino preguntadme)
Lo haremos bien pegadita al borde doblado de la tela polar y marcamos con tiza de sastre dejando 1cm más o menos para las costuras.
2. Con la primera pieza cortada (trasera), repetimos el mismo proceso para sacar la segunda pieza (frontal). Ésta vez nos ayudamos de la primera pieza que hemos cortado para usarla como patrón.
3. Ahora a la segunda pieza, podemos cortarle un poco más de curva en el cuello para la parte delantera de la blusa 😉
4. Hecho esto enfrentamos las dos telas, es decir que la parte bonita quede hacia dentro para pasar a continuación las costuras.
Sujetamos ambas telas con alfileres y cosemos mangas y costados.
5. Escogemos un hilo en la misma tonalidad de la tela y una puntada que os guste, yo como os comenté en el DIY del PANTALÓN uso la de la imagen porque deja un acabado bonito, podéis verlo en la tercera foto.
6. Ahora doblamos 1cm el cuello y cosemos, podemos sujetarlo con pegamento textil o alfileres;)
7. Hacemos lo mismo con las mangas y dobladillo de la blusa y ya podemos dar la vuelta al derecho.
EL APLIQUE
Podríamos decir que ya tenemos nuestra blusa acabada pero vamos a darle un poco de color al estilo #alpacalovers^^ para ello vamos a necesitar
entretela adhesiva patchwork, es un material que ya os enseñé a usar en
estos tutoriales y viene genial para hacer apliques, es una entretela con adhesivo a ambos lados y una cara de ellas viene protegida con papel.
1. Podemos usar una plantilla o dibujar directamente sobre la parte de papel de la entretela. Yo hice mi boceto y lo recorté.
2. Ahora colocamos la entretela sobre la tela que deseamos y planchamos (sin vapor). Dejamos la parte del papel mirando hacia arriba y la cubrimos con una tela para protegerla del contacto directo con la plancha.
Yo escogí tela de borreguito para darle una textura más divertida^^
3. Hecho esto recortamos la silueta y nos quedará tal que así. Como veis yo corté todas las piezas por separado para darle volumen al aplique.
4. Ahora retiramos el papel protector de la entretela, colocamos sobre la blusa y planchamos para fijar el pegamento. Igualmente podemos cubrir con otra tela para proteger el borreguito.
Y con las telas fijadas a la blusa ya podemos dar el pespunte recto por el borde de las siluetas, esto servirá para asegurarnos que no se caigan las piezas con los lavados 😉
5. Pintamos la cara con pintura especial para tela…
6. Y llega la decoración final, qué sería de una alpaca sin «poncho»?, por lo que la herramienta para borlas de Prym que también podéis encontrar en la tienda de Ribes y Casals viene genial para los complementos de esta pequeña^^
El Set de borlas viene con las instrucciones para hacer diferentes tamaños de borlas y los pasos necesarios para darles un acabado perfecto.
7. Yo las usé para decorar las orejitas y para el poncho que hice con un trozo de fieltro y una tira de madroños blancos. Finalmente coloqué un trozo de cinta de pelo (que tenía del año pasado que usé para el DIY del
GNOMO NÓRDICO ) a modo de flequillo y así darle un toque más «
cute«^^
Y voilà! más fácil de lo que parece, ya tenemos pijama handemade para hacer «sofa, peli y manta» ◠‿◠ que os parece? os animáis a hacer vuestro pijama? que os parece más fácil de hacer: el pantalón o la blusa? os gustan las alpacas tanto como a mi?^^ contadme! ya sabéis que me encanta leeros!^^
Y como os conté antes el mejor proyecto tiene premio
y si me ayudáis pasando por el Facebook de Ribes y Casals
y regalandole un LIKE a mi PIJAMA de ALPACA KAWAII os lo agradecería un montón^^
Desde ya… Arigato!!! por ayudarme siempre en estos desafíos con vuestro voto ◠‿◠
Como cada finde, os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana.
RECORDAD:
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: «Viernes Handmade de Little Kimono«
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.
3. Deja un comentario aquí y visita a todas las compañeras participantes que puedas 😉
ENLAZAR TU ENTRADA Y VISITAR BLOGS AQUÍ
Agenda de la semana:
❣ RETO HANDMADE: este mes: «Halloween y Calabazas» con SORTEO! hasta el 31 de Octubre!
❣ INSCRIPCIONES PARA EL CRAFTER BLOGS 2019 abiertas desde ya, daros prisa! ^^
Nos vemos el próximo Viernes!
Un beso,
Lee el post original