Personalizar y decorar unas letras de madera
Hacía meses que moría de ganas por tener unas letras de madera para decorarlas y me encantó que me las regalaran para el cumpleaños. Luego tardé varias semanas en ponerme con ellas y otras semanas más en escribir el tutorial, pero ahora mismo lucen brillantes y hermosas en mi oficina. Pensé que iban a tener mayor complicación, pero lo cierto es que fueron muy fáciles de decorar, así que sin más os doy paso a este sencillo tutorial de cómo personalizar y decorar letras de madera.
Materiales:
- letras de madera, tantas como quieras
- papel decorado
- cinta de doble cara
- regla, tijeras y lápiz
- accesorios para decorar tales como stickers, brillantina, figuras y demás. Esto va al gusto de cada uno.
Tutorial:
Lo que más me preocupaba era cómo hacer que el papel quedara perfectamente encajado en la superficie de las letras, sin que sobrara ni faltara un centímetro. El mayor problema eran las curvas de la O, así que lo que hice fue dar la vuelta al papel decorado y marcar su forma. Luego bastó recortary comprobar que cuadraba todo a la perfección.
¿Cómo pegar el papel a las letras de madera? Teniendo en cuenta que el papel que yo tenía era bastante fino (un par de láminas de alguna colección escolar que tenía por ahí) pensé que lo mejor sería la cinta de doble cara que el pegamento, así que puse varias tiras por las letras y coloqué encima el papel. Ahora (hace meses que las hice) ves que se levanta un poco por los bordes, así que lo pegaré del todo con glossy accents para sellar.
Y una vez pegado el papel ahora viene la parte más divertida: ¡a decorar! Lo dejo al gusto de cada una. Yo tampoco quise sobrecargar las letras pero cada una llevaba un par pequeños adornos. Saqué el arsenal de stickers y accesorios y fue distribuyendo como mejor me pareció. Algunos los repasé con glitter dorado, para darle más brillo. También se puede envejecer el papel con tintas. Las posibilidades son muchas, en función de lo que más os guste.