Skip links

Personaliza tus perchas DIY con un tutorial de Scraplovers (y chalk paint y papel de seda)*

¿Tu armario es un caos? ¿Pierdes un montón de tiempo buscando ropa y al final siempre pones lo mismo porque es lo primero que encuentras? ¿Quieres que luzca ordenado, bonito y colorido sin tener que recurrir al extremismo de Marie Kondo? (la autora japonesa que los ordena tirando lo que no le hace feliz).
Si tu armario pide ayuda a gritos, te propongo una forma eficaz de clasificar tu ropa: por la percha
¿Qué te parece la idea? Colgando cada prenda siempre en la misma percha las tendrás todas identificadas y ordenadas. De esa forma, cada vez que abras el armario sabrás de un vistazo la ropa que tienes y podrás usarla toda, en lugar de caerte el alma a los pies contemplando un revoltijo de colores y tejidos.
Ahora bien, ¿Cómo conseguir perchas diferentes para que cada prenda tenga la suya propia? 
No necesitas comprar nuevas, en lugar de eso te propongo un DIY divertido, sencillo y barato: personalizarlas con chalk paint y papel de seda
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel

Como ya habrás adivinado por el título del post, este tutorial aparece recogido en el libro Scraplovers, editado por Libros Cúpula:
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel
En él se recopilan 25 proyectos realizados por bloggers de Handbox, la comunidad on line de blogs en español dedicados al DIY y al frente de la cual se encuentran Diana Maján y Esther Castillo.
Si te guías por el título, Scraplovers, puedes pensar que los proyectos son solamente de scrapbooking (la técnica de personalizar álbumes de fotos), pero los hay de muchas más clases: hacer un calendario perpetuo, un atrapasueños, un kit de fiesta, un marco para fotos o perchas personalizadas, como las que te voy a enseñar a hacer hoy.
En cada proyecto encontrarás la presentación de la blogger que lo realiza, los materiales que se necesitan y las fotografías (hechas por Silvia Buján de Na lua dulce, un lujazo) del paso a paso junto a las explicaciones para hacerlo (aquí puedes leer el primer capítulo):
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel
Este DIY es obra de Mónica Diago, de El taller de las cosas bonitas.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
Perchas de madera: Para que se vea la pintura y el dibujo del papel.
Papel de seda o de regalo: Con los colores y motivos que más te gusten, adaptados al tipo de ropa (infantil, juvenil o de adulto). El mío es de Tiger.
Pintura: De un color que combine con el papel. Yo utilicé chalk paint, concretamente el American Beauty de Fleur Paint para ahorrarme darle una mano de imprimación a la percha.
Cola blanca: Para pegar el papel a la percha.
PERSONALIZAR LA PERCHA (4 PASOS):
# Paso 1: Pinta los bordes de la percha y deja un pequeño margen por si el papel no llegase a cubrirlo del todo. Recuerda que si utilizas papel de seda va a transparentar un poco, así que hazlo cuidadosamente para que se vea bonito:
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel

# Paso 2: Marca y corta sobre el papel el contorno de la percha. A mí me resultó más fácil marcar las dos mitades y luego unirlas en el centro porque iba a quedar disimulado con la flor:
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel
# Paso 3: Pega el papel a las dos caras de la percha con la cola blanca. Extiéndela sobre ellas con un pincel y luego ve colocándolo poco a poco, presionando suavemente y con mucho cuidado (en este momento es muy frágil porque está húmedo) para que no queden bolsas de aire.
# Paso 4: Una vez seco, aplica cola blanca o barniz transparente sobre el papel para que no se levante con el roce de la ropa:
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel
# Paso 5 (opcional): Haz una flor con papel de seda (aquí) y pégala con la cola blanca en el centro de la percha:
como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel
Y de esta forma tan sencilla y rápida ya tenemos lista nuestra percha, perfectamente identificable por la pintura, el papel y la flor:

como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel

como-personalizar-perchas-diy-chalk-paint-papel
¿Qué te parece esta idea para tener ordenado tu armario? ¿Te animarías a personalizar tus perchas con este DIY? (si no tienes de madera, aquí te enseño cómo hacerlo con las de plástico o las de la tintorería).
Yo sí que me apunto porque me encanta el resultado. No tengo mucha ropa porque prefiero que me quede bien y ponérmela toda, pero una ayuda como esta no me va a venir nada mal.
También quería decirte que he disfrutado tanto haciéndolo y el libro Scraplovers tiene tutoriales igual de interesantes, que voy a hacer otros más para traértelos, así que ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!. 
Por hoy nada más. ¡Pasa un día muy feliz, que por fin es viernes!
* Post patrocinado por Libros Cúpula.
*Gracias especialmente a Lola Escudero, directora de comunicación de Libros Cúpula.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page