Skip links

PEQUEÑAS BOTELLAS DE ZUMO RECICLADAS

Reciclar está de moda y no es de extrañar. Podemos dar una nueva utilidad, una nueva vida a objetos que terminarían  en la basura. Hacemos el planeta un poco más sostenible y además nos divertimos cambiando el aspecto, en este caso  de unas pequeñas botellas de refrescos.

Ya os las mostré en otra entrada, ¿recordaseis? Las utilicé como «jarrón» para presentaros unas flores que hice para un reto, unas flores de tela, os dejo el enlace, Fogulapices de flores de tela

Como podéis ver son unas pequeñas botellas de refrescos que he reciclado pintándolas de colores vivos y alegres y haciendo adornos con la técnica del puntillismo.
Después de limpiarlas les pasé un algodón impregnado en alcohol para que no quedasen ninguna huella en la parte exterior y las pinte con pintura acrílica al agua  en spray.
Con una sola capa fue suficiente para cubrir perfectamente.
Si no tenéis pinturas en spray ( para mi son las mejores para pintar cristal), utilizad pinturas acrílicas pero antes dar una mano de imprimación o podéis utilizar las pinturas tipo tiza que no necesitarían imprimación. Aplicarlas con esponja para que quede mejor acabado.
Con  acrílica blanca hice todos los punteados, mezclando distintos tamaños de puntitos. Os dejo el tutorial sobre puntillismo que os hice por si os interesa recordarlo: Como hacer puntillismo

Hice cada botella con la misma técnica pero no iguales.

Aunque las pinturas en spray que he utilizado dejan un acabado mate, para protegerlas apliqué una capa de barniz, también en spray.
La parte superior llevan unos adornos realizado con pasta de modelar flexible. ( me queda pendiente haceros un tutorial, si os interesa, de como utilizar este tipo de pasta y de los moldes)
Ambos adornos están pegados con silicona y pintados con  acrílica dorada y toques a pincel seco con pintura  plateada.

Un trabajo de reciclaje sencillo que me va a permitir participar en el encuentro que Terenya organiza y cuyo tema es «Reciclar con color»
Y vosotras ¿hacéis mucho reciclaje?, yo lo estoy intentando cada día más.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba