Skip links

Patrones falda de niña con ranita (gratis hasta talla 6 años)

Holaaa de nuevo!!! Y vamos con la segunda publicación del día!!! En esta ocasión os comparto aquella falda con bombacho o braguita que os propuse en Instagram @ohmotherminediy la semana pasada. Os acordáis? Que os di a elegir entre publicar primero la falda azul estampada con tirantes y esta de cactus!! Finalmente salió con un 69% de votos la falda azul con tirantes, que fue la que publicamos la semana pasada. Pero bueno, ese 31% de las votantes que queríais ver publicada la de cactus no os vais a quedar con las ganas porque aquí está!!!!!

Esta faldita con lazos a los lados y braguitas o culotte por debajo la verdad que es una verdadera preciosidad!!! Que pena que no tenga yo una modelo para enseñaros como queda, pero que es una monada, lo es!!!!! Tiene detalles con remalladora y además el estampado de la tela es tendencia de esta temporada!!!

La costura de la faldita es muy sencilla, además os doy un truco en el vídeo tutorial para que la cintura os quede perfecta y no os cueste ningún trabajo 😀

Os dejo la tabla de medidas aproximadas por aquí:

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones de falda descargar aquí
  • 0,65 – 0,85 metros de tela tipo popelín cactus (encuentra las telas aquí)
  • 0,20 metros de tela tipo popelín combinado de lunares para el lazo
  • Elástico ancho de 2 cm – 2,5 cm para cintura
  • Elástico finito para las piernas
  • Hilos
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

LA TELA

Las telas las compré en RATUCOS ya sabéis que es mi preferida a la hora de elegir las telas infantiles, además que nada más sacar la colección primavera verano me hice con un pedido completito de todo tipo para proyectos nuevos y diferentes. Estas en concreto es una COMBINACIÓN de telas de la misma serie, y la verdad que son una pasada, ojo! las hay en otros tonos por si no os apetecen estos colores. Las telas en si es un popelín, perofecto para esta prenda, aunque podéis poner diferentes tipos de telas finitas para la falda. Os aconsejo finitas, porque un piqué o alguna más rígida os quedaría un poco tiesa la falda, además que lleva bastante fruncido en la falda.

 

AQUÍ OS DEJO MIS RECOMENDACIONES

 

FALDA CON RANITA

 

















Lee el post original

Ir arriba