Skip links

Patrones de vestido de cuero para mujer (gratis en varias tallas)

Holaaa!!!! Que tal???? Estoy metida en el taller trabajando porque pronto me iré a Málaga y Galicia, huyendo del calor de Madrid… Así que pasaré meses lejos de la máquina de coser y por eso tengo que llevarme todo lo que compartiré en verano ya hecho de aquí!!!!

Hoy os traigo un vestido súper bonito y sencillo. Lo realmente chulo de este vestido es la tela, el corte y costuras que lo hacen diferente a un vestido básico. Además los dobladillos están terminados con friselina. El cuero es piel sintética, es decir polipiel, que hace el efecto cuero o piel pero no es tan caro.

Esta tela es muy fácil de coser, no se atasca en la máquina ni hace falta que utilicemos los trucos típicos de costura con polipiel:

1. Colocar una hoja de papel sobre el derecho de la tela, y coser con el papel encima. Luego se retira el papel rompiéndolo o como veas. El pespunte quedará perfecto.

2. Con un algodón mojado en aceite (jhonson o de oliva) pasar por dónde vayamos a realizar el pespunte.

3. Hidratar la zona de costura con un poco de crema hidratante.

Espero que este vídeo tutorial os sirva de ayuda!!!

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

MATERIALES

 

 

LA TELA

La tela es una viscosa que compré en RETALES LIDIA, esa tienda en la que suelo comprar para los proyectos de mujer. Suelo comprar en la tienda física porque en la parte de retales tienen un montón de telas preciosas, y la verdad que en el online no tienen todo! Os aconsejo que les llaméis o les escribáis para ver si os pueden enseñar y enviar algo de temporada. Os dejo aquí algunas alternativas!!!

 

VESTIDO

 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba