Skip links

DIY: Crop top con flecos

Hace un par de domingos compartí un top super fresquito de rejilla hecho con el Algodoncito de Rosas Craft.

Pues bien, antes de ese top hice un top igual de fresquito con la lana Prímula de la misma marca. Son materiales súper amorosos y ya veréis que si los probáis os van a enganchar. 

Espero que os guste el patrón y os animéis a hacerlo.

MATERIAL

– Tres ovillos de Prímula de Rosas Craft (Color 501)
– Agujas circulares de punto de 5mm (recomiendan menos, pero yo aposté por un punto muy suelto)
– Aguja lanera
– Ganchillo de 5mm

PASO A PASO

Fila 1: Montar 120 puntos en las agujas circulares para tejer en circular (120 puntos)
Filas 2-3: Tejer las dos primeras filas a punto elástico: 2pd, 2pr, 2pd, 2pr… (120 puntos)
Filas 4-51: Tejer a punto de jersey, es decir, todos los puntos del derecho. Si quieres el top un poco más corto, sigue tejiendo unas filas más (120 puntos).
Vamos a empezar los menguados de las sisas y del escote delantero. Para ello, vamos a dejar de tejer en circular aunque podemos seguir usando las agujas circulares.
Con unos marcadores, marcad el delantero y el trasero, es decir, de los 120 puntos, 60 serán para el delantero y 60 para el trasero. Además, tanto el escote trasero como el delantero caerán a la mitad, es decir, 30 puntos a la derecha del escote y 30 puntos a la izquierda del escote. Por último, para la sisa dejaremos 12 puntos que iremos menguando.
Para hacer los menguados a mi me gusta tejer dos puntos juntos en vez de ir cerrando puntos. El acabado es muy bueno y me permite menguar puntos a ambos lados en la misma vuelta.
Aquí tenéis el esquema delantero y el trasero:
Por último, cortad unos trozos de lana de unos 10 cm (muchos trozos). Cada fleco mío tiene 3 trozos, que al doblarlo por la mitad hacen 3 «pelitos». Ve colocándolos con el ganchillo en la terminación de cada uno de los puntos.
RESULTADO
Queda genial con unos shorts altos. 
Aunque mi intención era hacerme unos, encontré estos en Primark que le iban perfectos, y solo me costaron 10€!

Lee el post original

Ir arriba