Tutorial: Cómo hacer paquetes de arroz para una boda
Hoy nos toca la 3ª entrega de los preparativos de la boda que os estoy enseñando en estos últimos post. La semana pasada vimos la decoración que preparé para
la ceremonia civil, con paquetes de arroz y confeti incluidos. Y, como os prometí, hoy
vamos a ver cómo hacer esos paquetes, o cartuchos de arroz que, además, os pueden servir para muchísimas otras ocasiones. Ya veréis…
MATERIALES QUE HE UTILIZADO:
- Papel kraft color azul.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- Cartulina plateada.
- Rotulador permanente blanco.
- Troquel pequeño o punzón.
- Baker twine azul y blanco.
- Pistola de silicona.
Este es el paso a paso:
1. Cortar el papel: Necesitamos un cuadrado de 15 x 15 centímetros (6″ x 6″).
2. Doblar por la mitad: La diagonal nos servirá de guía en el siguiente paso.
3. Abrir y doblar dos de las esquinas hasta la diagonal: Debe quedar con forma de cometa.
4. Pegarlo: Superponer un poquito el papel, y fijarlo con cinta adhesiva de doble cara.
5. Doblar la pestaña: El pico que nos queda, nos servirá para cerrar el paquete.
Una vez tenemos el paquete listo, solo nos queda preparar el arroz y el confeti que vamos a poner en su interior. O cualquier otra cosa que queráis, como pétalos, o solo confeti, si es para una boda, o caramelos si se trata de un cumpleaños, etc. Un truco: podéis lavar el arroz y dejarlo secar muy bien antes de mezclarlo con el confeti. De este modo, nos aseguramos que el arroz no manche el traje de los novios 😉
Así quedaron los paquetes de arroz y confeti una vez coloqué el relleno dentro. Con un puñadito pequeño es más que suficiente. Así que, por si a alguien le interesa, con 1 kg de arroz salen más de 30 paquetes.
Como adorno, preparé un corazón de 2″ con cartulina plateada y las iniciales de la pareja. Para ello, usé un rotulador permanente de color blanco. Y, aunque en la foto se distingue poco, os aseguro que al natural se veía lo suficiente.
Se perfora el corazón, con la ayuda de un troquel pequeño o punzón, y se hace un pequeño lazo con el baker twine o cordón.
Éste es el resultado:
Cerramos el paquete con cinta adhesiva o, incluso, con un poco de celo, ya que luego no se verá.
Y, encima, con la pistola de silicona, pegamos los corazones que hemos preparado de adorno.
Y, por fin, así lucieron de lindos los paquetes de arroz y confeti en nuestra boda 🙂
¿Qué os han parecido? Son muy fáciles de hacer y os pueden servir para cualquier clase de evento, para regalar caramelos en un cumpleaños, para llevarlos al cole…
Otro punto a su favor, es que se puede usar cualquier tipo de papel que os guste. Por ejemplo, con el papel de origami, ya tenéis la medida exacta de 15 x 15 cms., con lo que el paso de cortar el papel, os lo ahorráis. Y como son papeles decorados muy bonitos, los paquetes quedan fantásticos.
Espero que os haya quedado claro el paso a paso para que podáis hacer estos paquetes de arroz en la próxima boda que tengáis.
Cualquier duda, no tenéis más que preguntarme. Y si alguien se anima, ya sabéis que me encanta verlo,
podéis compartirlo a través de Facebook.
¡Gracias por leerme!
P.D. Aún nos quedan muchas cositas de la boda por ver…y nos falta lo mejor: «La super-mesa-dulce» que les preparé. Así que, ya que las niñas están en el cole, vamos a intentar publicar martes y viernes a las 11.30 horas, como en los viejos tiempos, jeje… Cuento con vosotros!!! 😉
Lee el post original