Otro Halter Top: un DIY ….. convertible en vestido
Hola costurerxs!!!!
Qué tal estos días? Muchos pinchazos en los deditos? Por aquí alguno que otro hemos sufrido! Jajajaja. Pero ya sabemos que son «gajes del oficio» de la costura.
Hoy os traemos otro precioso top halter. Esta vez es un modelo totalmente suelto, nada entallado, y que si te apetece, puedes convertir en un bonito vestido con tan solo alargar el patrón hasta la altura que desees. Te lo explicamos todo en este post.
Bien, pues vamos a la costura de moda de esta ocasión: lo primero ya sabes que es hacerte los patrones, siguiendo el esquema siguiente:
Ahora vamos con la confección de la prenda en unos sencillísimos pasos:
Sobrehilamos las sisas del delantero y espalda. Las doblamos y fijamos con con un pespunte y planchamos las costuras.
Unimos el delantero con la espalda por los dos laterales. Sobrehilamos y planchamos:
Preparamos una tira al bies de 4 cm de ancho por 53 cm de larga, que hará las veces de cuello, doblándola por la mitad
La doblamos por la mitad dejando la cara por fuera, la planchamos y volvemos a doblar cada mitad por si misma, dejando siempre el lado de la cara por fuera.
Móntalo a los cuellos del top empezando desde la parte posterior, para que que te quede la apertura en un lateral de la espalda, rematando los dos extremos y cosiendo un automático para que se ajuste al cuello.
Si quieres, puedes coger el bajo con una costura, aunque nosotras lo hemos dejado «deshilachado» para hacerlo más informal.
Para convertilo en vestido, tan solo debes prolongar el largo del patrón unos 35 cms. para hacerlo mini. Queda precioso con una tela con mucha caída!
Es super ponible para cualquier ocasión y en cualquier estación.
Qué te ha parecido? A que es fácil? Te animas a hacerlo? Nos encantará ver tu versión!
Un beso y hasta muy pronto!
Anaïs, Edris, Rosa