Nuestro disfraz de Carnaval Handmade
Mira que siempre os decimos que las chicas de Handbox nos hacen salir de nuestra zona de confort, pero creo que esta vez lo han conseguido al 100%. Hasta tal punto que hemos tenido que pedir ayuda a nuestra amiga Claudia, una persona super creativa y experta en costura que siempre nos asesora y ayuda en temas de telas y costura -y hasta nos ha creado “modelitos” alguna que otra vez-.
El motivo de pedir ayuda? Esta vez el desafío venía de la mano de Ribes & Casals, y la propuesta era crear algo relacionado con Carnaval. Por supuesto, nos vinimos arriba (eso de primeras, porque luego nos vinimos abajo) navegamos un rato por la tienda y nos decidimos a participar.
Nuestros materiales:
Lo principal: unas telas geniales de carnaval con las que llevar a cabo nuestro proyecto.
El problema: nuestras nociones de costura son demasiado elementales. Tanto que vimos que íbamos muy perdidos y además no nos daba tiempo. Por ello presentamos nuestro proyecto algo más tarde que el resto, pero como se suele decir… mas vale tarde que nunca.
Al pedirle ayuda a Claudia, ella nos aclaró todas nuestras dudas y nos pasó este dibujo para que nos motiváramos e inspiráramos.
El caso, que con su ayuda y nuestra “ilusión” nos pusimos manos a la obra, y sino, mirad:
El paso a paso, es de lo más sencillo, ya que lo hemos simplificado al máximo para que cualquiera lo pueda hacer independientemente del nivel de costura que tenga.
El primer paso es colocar los patrones sobre la tela para poder ir cortándola.
Los patrones están preparados para ponerlos sobre la tela doble y que de este modo sea más sencillo.
Una vez tenemos todos los patrones colocados y sujetos con alfileres, comenzamos a cortar.
Antes de quitar los patrones, marcamos con un lápiz en la tela el lugar por el que después colocaremos las costuras.
Antes de continuar, por favor, si eres experta o experto costurero, mil perdones!!! Vemos Maestros de la Costura en la tele pero no tenemos ni idea, jajaja. Pero os prometemos que tenemos la mejor de las intenciones y que lo hemos hecho con todo nuestro amor.
Sigamos… Ahora ya solo nos queda unir las piezas. Primero lo hacemos con unos alfileres por el revés y por la línea que hemos marcado en el paso anterior consiguiendo así dejar tanto la pieza delantera como la trasera montada con los alfileres.
Y ahora sí, a coser (esta es para nosotros la parte fácil).
Una vez tenemos cosidas todas las partes del delantero y del trasero, ya solo nos queda unir ambas partes entre sí y listo!
Además -y sin patrón, ya nos atrevemos con todo- hemos cortado unos puños y en lugar de coserlos les hemos puesto unos snaps (botones de presión) para que sea más fácil ponerlos y quitarlos.
Para terminar, en la zona del cuello, hemos añadido una tira de tela dorada para darle un acabado al vestido, y esta sí, en lugar de coserla, la hemos pegado con la pistola de silicona -volvemos a nuestra zona de confort-.
Y listo! ya tenemos terminado nuestro disfraz! ahora solo queda ponérnoslo y a disfrutar!
Os dejo aquí los patrones que nosotros hemos utilizado:
Antes de enseñaros mi foto final, os aviso de que soy “bolita wonder woman” pero según dice mi madre: “estoy graciosa” (qué gracia tiene la mujer). A lo que vamos, que para que me diera menos vergüenza me he puesto el antifaz que me hice el año pasado de Wonder Woman que me venía al pelo.
Os dejo aquí abajo el vídeo por si os animáis también con eso.
Y ahora sí, y muy a mi pesar! aquí va mi foto para que veáis que poco me parezco a Wonder Woman XD
Feliz Carnaval!!!! Qué queréis que os diga, si algo va a conseguir el blog, es que yo pierda la verguenza.
Besacos a puñaos!!!