La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración y creatividad, y como tal, los que la amamos, queremos tenerla muy presente en nuestro día a día. Una forma original y creativa de tenerla siempre cerca, es enmarcándola literalmente entre dos cristales y exponerla en nuestras paredes como si de una obra de arte se tratase. Esta tendencia esta causando tanta sensación en el diseño de interiores de los últimos meses, que nadie se resiste a incorporarla en su casa.
La naturaleza nos ofrece hermosas flores, ramas y hojas con formas caprichosas y una misteriosa atracción. Ya hemos hablado del impresionante poder transformador de las flores en el diseño de interiores y como su presencia puede llenar de alegría y color un espacio. Las plantas de interior poseen una energía similar, en un interior tienen el poder de modificar el ambiente y hacerlo mucho más agradable.
Hoy es posible encontrar multitud de tutoriales visuales para prensar y enmarcar flores y hojas naturales de una forma estética y respetando su forma natural. En el caso de las flores, es importante conocer el proceso de secado y prensado antes de proceder a enmarcarlo. Las hojas en cambio, se utilizan cuando aún están verdes y con humedad, por lo que su presencia decorando la pared es efímera.
Algunas firmas o creadores han basado su producto o su obra es este arte de enmarcar la naturaleza, en algunos casos con flores y ramas naturales y en otros, creando una ilusión óptica a través de la impresión sobre vidrio. Artistas como Olga Prinku, de la que hablamos hace un tiempo, se han hecho un hueco vendiendo sus obras de flores secas bordadas sobre bastidor.
En todo caso, la mayoría de estos tutoriales son accesibles para que cualquiera pueda llevarlos a cabo en casa y no requieren de mucha destraeza. Tan solo necesitas dos planchas de cristal, un marco adaptado y tu hoja o flores preferidas. Las posibilidades son infinitas.