Hoy nuestra DT Sonia, Paper Flowers in my head, nos va traer un proyecto perfecto para regalar: un mini álbum de boda. Y digo perfecto para regalar, porque es súper coqueto y personalizándolo puede conseguir tocar la fibra sensible de esa amiga o amigo tan especial. Lee y ya me dirás en los comentarios. Además, usa la técnica de transferencia de papel a tela.
Para la propuesta que traigo hoy, he activado el modo romántico y es que no hay nada más romántico que una boda. Soy una enamorada de estas celebraciones, me chiflan.
Si a esto sumamos mi pasión por el scrapbooking, os podéis imaginar que me gusta implicarme en ellas de la manera que mejor sé: haciendo algún detalle personalizado.
Os voy a contar un secreto, de todas las maravillosas colecciones de Anita y su mundo, Sí, quiero es sin lugar a dudas mi favorita. Me gusta T O D O: su paleta de colores, sus estampados, sus motivos. Por eso, lamenté estar ya casada cuando la vi por primera vez ¡La de cosas que habría hecho!.
Sin embargo, como ya os he dicho antes, me gusta realizar proyectos para los enlaces a los que asisto. Así que aún puedo trabajar mucho con ella. Lo segundo que pensé cuando la vi fue que tenía unas fotos perfectas para hacer un mini con ella y eso es precisamente lo que hoy os vengo a mostrar.
Vamos a hacer un mini muy romántico y mullidito, en el que he querido aprovechar el precioso estampado de uno de los papeles de la colección haciendo una transferencia de imagen a tela.
– Tijeras, cúter y cizalla, distresador, grapadora, brocha y regla.
– Gesso.
– Cola blanca y cola de transferencia de imágenes a tela.
Tutorial para hacer un mini álbum de boda
Cómo hacer una transferencia de papel a tela
Paso 1
Comenzamos preparando la transferencia de imagen del papel a la tela. Cada fabricante tiene sus propias instrucciones. Yo os voy a explicar cómo lo hice.
Coge la tela y aplícale gesso. Puedes saltarte este primer paso, pero te quedará menos brillante. Deja que seque y aplica ahora la cola de transferir sobre el papel directamente. Debes hacerlo en la cara que tenga el dibujo que te interesa pasar a la tela.
A continuación, ponlo sobre la tela y pasa un pañito. Debes esperar que esté bien seco. En mi caso, lo dejé 24 horas. Una vez pasado ese día completo, pasé una espuma húmeda sobre el papel que iba desapareciendo.
Al final queda una textura maravillosa como si fuese goma EVA. Incluso puedes modelarla.
Las portadas
Paso 2
Ahora vamos a cortar dos trozos de cartón base con el siguiente tamaño: 4′ ½ pulgadas, que serían 11,50 cm de alto aproximadamente.
Continuamos dividiendo uno de los cartones en dos con una línea a lápiz. Después, usamos una plantilla de un cuadrado de 2′ ¼ de pulgada (5,08 cm) y lo colocamos sobre haciendo coincidir dos los de vértices sobre la línea, lo contorneamos y recortamos. Será una ventana para nuestra portada.
Paso 3
Después usamos las piezas de cartón como plantillas para dibujar sobre la goma EVA de 2 mm. Con ella daremos volumen las portadas, cuanto más volumen quieras más capas necesitarás. También puedes utilizar goma EVA de 5 mm.
Una vez recortadas, pégalas a las piezas de cartón base para evitar que se muevan demasiado.
Paso 4
Ahora forraremos las piezas con la tela. Recortamos las esquinas dejando un margen al menos igual al grosor de las tapas. Pegamos con cola.
TIP: Para poder forrar los lados del cuadrado central, hacemos una incisión como se muestra en la imagen, doblamos las pestañas y pegamos con cola.
Después pegamos un cuadrado con el papel que nos guste.
Elementos decorativos de la portada
Paso 5
Vamos a continuar colocando algunos elementos decorativos. Alrededor de las portadas, he pegado una cinta de encaje y para hacer el cierre, he pegado a ambos laterales una cinta de color rosa.
Finalmente vamos unir las dos cubiertas usando un pedazo de tela tejida de ganchillo, utiliza cola para pegar.
El interior
Paso 6
Para la elaboración de las páginas interiores, utilicé 5 papeles con un tamaño de 8´ ¾ ( 22,22 cm) de alto de 8′ ½ ( 21,59 cm) de ancho. Las plegué por la mitad.
Ordenamos las páginas tal y como queramos que nos quede el libro. Después pegaremos una con otra dejando un margen de 1´ (2,54 cm). Pon la cinta de doble cara sobre el lado más cercano al pliegue.
Paso 7
Finalmente, pegamos el cuadernillo al las cubiertas usando la misma técnica.
La decoración
Paso 8
En este caso, una imagen vale más de mil palabras. Así, que aquí tenéis las fotografías de como quedó el interior del mini álbum de boda.
Pues hasta aquí mi tutorial. Como podéis observar, esta colección es perfecta para esta boda, especialmente porque mi vestido hacía juego con ella.