Martes-Diy: Panel para menús
“Ojalá llegue el día en el que no necesitemos preparar la comida, y que ingerir una pastillita sea como comerse un filete de ternera con ensalada…”. Frases célebres que llegan con el momento… ¿y mañana qué comemos?
Preparar el menú semanal es muy fácil para algunas personas, pero toda una odisea para otras. Yo me encuentro en el segundo grupo, sobre todo porque se me olvida hacerlo, o me lo salto a la torera cada vez que me toca hacer alguna comida sana y mi cabeza sólo piensa en… ¡¡¡¡¡¡Pizzaaaaaaaa!!!!!!
Así que para intentar motivarme a organizar y respetar las comidas programadas, he decidido darle una puntito DIY al asunto, que por lo menos a mí siempre me ayuda.
Diy: Organizador de Menú
Materiales:
- Un trozo de cartón.
- Cinco o siete pinzas de madera.
- Papeles craft o washi-tapes.
- Tijeras o cúter.
- Pegamento (terminé usando también pistola de barritas de pegamento termofusible).
- Rotuladores.
¡¡Manos a la obra!!
1. Cortamos el cartón, teniendo en cuenta el número de pinzas que colocaremos. Para ello es conveniente hacer un primer planteamiento teniendo en cuenta que debemos dejar un espacio de unos 5 centímetros entre ellas aproximadamente para que no solapen los papeles.
2. Forramos con papel craft el cartón (también podemos no hacerlo, usar acuarelas… imaginación al poder) y dibujamos el letrero con la frase que elijamos.
3. Llega el momento de decorar las pinzas. Si usas washi-tape, sólo tienes que cortar un trozo de cinta del tamaño de la pinza y cortar los sobrantes laterales. Si, en cambio, vas a usar papeles decorativos, el proceso a seguir es el siguiente.
Diluimos un poco de cola blanca en unas gotas de agua. Aplicamos la mezcla con un pincel sobre la cara de la pinza y, a continuación, colocamos un trozo de papel sobre ella. Cuando esté seca, recortamos los sobrantes laterales con el cúter.
4. Toca pegar las pinzas al cartón base que hemos decorado antes. Haz un planteamiento de la colocación de las pinzas. Para ello mide el tamaño de tu cartón, divide entre el número de pinzas que tienes y coloca esa distancia entre las pinza… Yo soy muy poco amiga de la regla y muy fan de hacer las cosas a ojo… I love FailDiy.
Aplica el pegamento termofusible, o el adhesivo que elijas o tengas, en la parte trasera de la pinza. Ten en cuenta que la mitad de tu pinza debe sobresalir del cartón para que puedas abrirla sin problemas y de forma cómoda.
5. Para finalizar, pega también los imanes a la parte trasera. Colócala en tu nevera y llénala de platos ricos para comer durante la semana.
Espero que os sea de utilidad este Diy. También podéis aplicarlo a otros muchos usos. Puede ser vuestro tablón de reuiniones, de compras semanales, de tareas pendientes…
Feliz Martes-Diy queridos lectores, gracias por acompañarnos un día más en nuestro mini-universo hipster-tiesil… Y, ya sabéis, sonreíd, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.
Archivado en: DIY Tagged: bonitismos, creative zone, decoración, DIY, handmade, organizar menú, pinzas decoradas