Marcadores de Sitio. DIY
Supongo que ya habréis leído la última entrada de la bbq que tuvimos en casa el último fin de semana, sino podéis hacerlo aquí. Ahora que me he aficionado al mundo DIY procuro sacarle partido a toda la «inversión» que estoy haciendo en cualquier momento, además creo que se estimula alguna parte del cerebro que hace que se dispare tu creatividad, bueno, ¡dentro de mis límites!
Esta vez me pareció que debía empezar a hacer alguna de las cosas que había visto en Pinterest hace tiempo y me han parecido sencillas: unos servilleteros con los nombres de los comensales… podéis ver aquí como se hacen los servilleteros en inglés o seguir leyendo cómo los he hecho yo. Hace unos días oí a Bárbara de Mi Cesta de Mimbre en la feria DIY de Madrid, que ella sólo pineaba en su tablero de manualidades pendientes cosas que no le llevaran más de 20 minutos y esta es una de las cosas que podría pinear sin problema porque puedo aseguraros que es súper rápido.
Como los cojines de mi terraza son de color naranja no podía ser otro el color elegido para que todo combine como dice Paula. Así que cogí mis papeles naranjas para hacer rápidamente los servilleteros… y puse en marcha la impresora.
Esta es la lista de cosas que he utilizado para hacerlos:
Y aquí tenéis el paso a paso:
1. En la hoja del estampado elegido imprimís los nombres de los invitados en la fuente que más os guste en columna justificados al centro. Os recomiendo que elijáis una fuente más o menos cuadrada por lo menos la base de las letras y con las letras lo más rectas posibles (para facilitar el corte). Si elegís un color estampado como yo podéis imprimir la letra en el color que queráis para que destaque sobre el estampado, (imprimir siempre sobre el lado estampado, jejeje… siempre me equivoco.
2. Con la cizalla de corte separáis en rectángulos cada uno de los nombres.
3. Cogéis vuestra tabla de corte (la mía es ideal de Delipapel… recién estrenada) o en su defecto ponéis muchas revistas o cartones debajo para no estropear la mesa sobre la que cortéis. Y con el cutter repasamos todo el borde de las letras excepto la parte inferior de la que quedarán sujetas al marca sitio.
4. Levantad las letras doblándolas hacía delante y con la cinta de doble cara cerráis el servilletero.
Os aseguro que es rapidísimo, sólo tenéis que hacer caso a mi amiga Ana y tener un arsenal de cosas listas en casa para cualquier eventualidad… Os la recuerdo muchas veces pero cuando te metes en este mundo del DIY… ¡su recomendación empieza a cobrar verdadero sentido!