Macetero de yeso
¡Me encanta el DIY de hoy! Es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo pero no se por qué, pensaba que iba a ser un desastre. Al final, resultó ser todo lo contrario.
Materiales:
- Yeso
- Botella plástica (en este caso usé las de 500 cc)
- Un recipiente plástico grande (usé uno de yogurt de litro)
- Aceite
- Corta cartón
- Pintura en spray
- Masking Tape
Corta la botella plástica del alto que prefieras. Esta medida determinará el porte del macetero. Procura, eso sí, que no sea más alta que el recipiente grande.
Unta con aceite un paño y pásalo por las paredes internas del recipiente grande. Esto ayudará a que puedas desprenderlo una vez que el yeso esté seco.
Inserta la botella en el molde grande asegurándote que quede centrada. Prepara el yeso según las indicaciones de la bolsa*, y agrégalo en el espacio que queda entre ambos recipientes. Si la botella comienza a subir, afírmala unos minutos hasta que se mantenga en el fondo por si sola.
Deja secar hasta que el yeso esté completamente duro. En mi caso lo dejé más de 24 hrs. Una vez listo, saca el macetero del molde. Si es necesario ayúdate con el corta cartón.
Corta el excedente de la botella, y si quieres, usa una lija para que la parte superior quede lisa.
Con masking tape haz una marca para pintar tu macetero. Cubre el resto con diario para que no se pase.
¡Y listo! Sólo te queda llenar la botella con un poco de agua y lucir tus flores favoritas.
Espero que el resultado les haya gustado tanto como a mi. Y ustedes ¿se animan a probar con yeso?
Un abrazo!!
Cony
*Para preparar la mezcla usen un recipiente con agua. En él viertan yeso poco a poco y esperen unos 3 minutos. Una vez transcurrido el tiempo (no antes) revuelvan para integrar todo. Debe quedarles una pasta más bien líquida. Vayan probando con las cantidades
Visita la entrada original AQUÍ