Skip links

Cómo hacer un colgante de plumas de vaca en 15 minutos

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  17 (Copy)

Hoy vamos a ver cómo hacernos un rápido y fácil colgante de plumas de vaca, de vaca porque no son de ave, son de piel, me encanta la piel, tanto es así que suelo tocar las pieles por descubrir texturas, no porque vaya a comprar ni nada, sino por vivir la experiencia. Y esto me ha ocurrido toda la vida, con la piel en particular pero con las texturas materiales en general.

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  17 (Copy)

¿Os cuento una anécdota?

En mi adolescencia, cuando iba al instituto ya tenía esta costumbre, necesitaba tocar casi todos los materiales, no es lo mismo ver algo y hacerse una idea, que palparlo y tener la vivencia real de su textura. Una amiga en particular me observaba en esa actitud que para mí era normal y para ella curiosa, tan curiosa costumbre que con relativa frecuencia salía en nuestros temas de conversación. Si por ejemplo íbamos de tiendas, sólo a mirar, yo sopesaba la calidad de un tejido de lejos, con el brazo estirado y rodando entre mis dedos índice y pulgar el punto del  jersei tan bien plegado en su estantería.

Pues bien, transcurridos muchos años de la época del instituto, en una tienda de objetos de segunda mano,  por aquél entonces algo bastante exótico, me sorprendió una antigua compañera en ese mismo gesto. Mi peinado era distinto, y no me veía la cara, tan sólo reconoció mi gesto, sopesaba la calidad de un tejido de lejos, con el brazo estirado y rodando entre mis dedos índice y pulgar la blusa colgada de un perchero.

Y tras esta licencia tal vez egocéntrica… os cuento cómo hacer un collar de plumas de vaca, no me vengais con polipieles ni nada de eso, que no es lo mismo ni se le parece. Vamos, que en un pis-pas lo vas a tener.

Necesitamos:

  • retales de piel de colores
  • tijeras que corten requetebien
  • un sacabocados para hacer un agujero en cada pluma vacuna, en su defecto una aguja bien gorda y por ejemplo un pincho moruno para hacer el agujero más grande. Un punzón es la mejor alternativa.
  • una arandela cualquiera
  • un cordón
  • alicates para abrir y cerra la arandela
  • 15 minutillos

1. Cortamos trozos de piel que simulen la silueta de una pluma. Mejor que cada una sea distinta de las demás. Con la piel del derecho hacemos cortecitos  con las tijeras, luego le damos la vuelta a nuestra futura pluma y hacemos los cortes en el otro lado y en la misma dirección que los anteriores.

1

2. Ahora aprovechando las rajitas, empezamos a hacer bocaditos. Confieso que yo eché a perder varias plumas hasta hacer estas, así que mejor probar primero con papel o cartulina hasta ver cómo te gustarían a ti las tuyas.

Es conveniente que la distancia entre rajita y rajita no sea siempre equidistante, y en cualquier caso, puedes practicar cortes adicionales, estilo libre :)

2

3. Lo hacemos por un lado, luego por el otro.

3

4. Y así con cuantas plumas vacunas quieras

4

5.  Ahora vamos a taladrar el inicio de la pluma, que en la vida real se denomina cálamo (he tenido que buscarlo ;) ), aunque aquí realmente no está presente. El objetivo es que con el colgante puesto, las plumas apunten hacia abajo. Yo me vi en la necesidad de redondear el extremo para que el agujero me quedara centrado y no coincidera con ninguna incisión.

Y recuerda, si no tienes sacabocados puedes atravesar la piel con una aguja de coser gorda  después introducir algo más gordito para que te quede marcado el orificio por el que pasar la anilla.

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  12 (Copy)

6. Elegimos la disposición de las plumas que más nos guste, y les atravesamos  la anilla que posteriormente cerraremos con unos alicates.

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  13 (Copy)

7. Una vez  pasado el cordón, sustituible por cinta ,cadena, o lo que se te pase por tu creativa cabecita, ya tienes tu colgante de plumas de vaca listo para salir a la calle, o para tomarte una copa de vino en casa, ¿por qué no?

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  15 (Copy)

Las plumas las puedes disponer de la forma que más te guste, separándolas o juntándolas como ves en estas fotos, y si te gustan de una manera en especial tal vez tu opción sea una gotita de pegamento oculta para fijar unas a otras.

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  16 (Copy)

En mi colgante quedarán así, juntitas, me gusta más

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  17 (Copy)

Y además al utilizar piel, un material noble, lo pongas como lo pongas es bonito. Mira, dándole la vuelta se ve con un aspecto más rústico, y el rojo resulta ser dorado por el reverso, ¿no es genial?, dos colgantes para dos looks diferentes :)

COLLAR DE PLUMAS DE VACA  19 (Copy)

Y por hoy esto es todo, hubo un tiempo que las plumas eran tendencia pero yo no soy de modas, así que ahora que me ha dado el puntazo, me ha dado el puntazo, y si este es también tu caso es probable que te animes con él, ¿si?, siiii, seguro :) , y otra cosita,

¿sabías esto?

album pangalico

La entrada Cómo hacer un colgante de plumas de vaca en 15 minutos aparece primero en .

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page