Skip links

¡Los mejores regalos son handmade!

¡Hola de nuevo! Hoy quería enseñaros un proyecto sencillo pero muy bonito. Es un móvil con figuras 3D hechas de cartulinas de colores. Lo hice para el hijo de una amiga, al que le debía su regalo de naciemiento. A veces no es necesario buscar cosas muy complicadas ni tampoco gastar mucho para conseguir cosas alegres y personales.

Materiales:

Bastidor de madera (los encontraréis en cualquier mercería)
Cartulinas de colores
Hilo transparenta
Pegamento en barra

No hice fotos del proceso pero es muy sencillo. Primero tenéis que hacer una plantilla de cada figura. Yo hice dos nubes de diferente tamaño y un paraguas.

Después usáis la plantilla sobre la cartulina para hacer la forma de cada figura. Para cada una necesitáis recortar 4 figuras iguales. Podéis seguir el método con el que hicimos las gotas de lluvia de la nube. Se trata de doblar por la mitad cada figura e ir uniendo mitades. Cuando llevéis dos unidas, podéis pegar ya el trozo de hilo y luego añadir las otras dos figuras. Parece complicado pero si miráis como hicimos las gotas lo entenderéis rápido. Luego sólo queda colgar los hilos del bastidor, equilibrándolo para que quede recto.

Podeis hacerlo con cualquier figura, animalitos, setas, globos, estrellas…

Perdonad porque las fotos no son demasiado bonitas, pero espero que os hagáis una idea de como quedó al final.

Y por esta semana ya me despido! muchas gracias por seguir ahí y no os olvidéis que seguimos de sorteo!

Lingo besos!

 

¡Los mejores regalos son handmade!

Return to top of page