Skip links

¡Llegó el Ratoncito Pérez! – caída del primer diente con DIY

Después de dos años esperando con impaciencia al Ratoncito Pérez, hace un par de semanas se cayó el primer diente de la peque. En el casal de verano del cole rodeada de amigos y monitores, envolvieron con cuidado para el Ratoncito Pérez su primer diente. El primero de todos, pasados los 6 años y medio, sin prisas… fue la última de la clase, la última de sus amigos y la espera ya le desesperaba. 3 semanas tardo en caer y la emoción le podía. Por fin está mellada. Por fin, pudo usar su bolsita para entregar su tesoro, su preciado diente.

Más de tres semanas moviéndose y no caía así que para hacerla más corta pensé que seria bonito hacer una bolsa muy sencilla para guardar el diente (y así facilitarle el tema al Ratoncito Pérez). Y de paso entretenerla e ilusionarla.

Mini diente en la mano
Mini diente en la mano

Le gustó tanto que le escribió una nota al Ratoncito Pérez para pedirle que no se la llevará. Prometo que estas cosas me emocionan, veo lo importante que es para ella hacer este tipo de cosas y me hace muchísima ilusión, se nota que es mi hija.

¿QUIERES HACER UNA BOLSITA IGUAL? ES MUY FÁCIL.

Material:

  • Transfer Marker de la Pajarita
  • 2 Trozo de tela en nuestro caso es color blanco roto de 17 x 12 cm aproximadamente
  • 1 trozo de cinta del color que quieras de 15-20 cm de largo
  • 1 palo de los de médico sirven perfectos para rascar el transfer
  • Impresión con el nombre del niño si queremos de unos 5x7cm (MUY IMPORTANTE con una impresora láser) y si lleva nombre en espejo
  • Cinta de carrocero
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Imperdible

PASO A PASO:

Proceso transfer en tela
Proceso transfer en tela

Cogemos uno de los trozos de tela y lo ponemos encima de la mesa con un trozo de plástico fino debajo para que no traspase. Colocamos la impresión sobre la tela cara bonita con cara bonita hacia la parte de abajo. Fijamos con la cinta de carrocero para que no se mueva. Y a continuación pasamos por encima el Rotulador Transfer Marker de la pajarita (en los últimos destacados de DIY de mi IG puedes ver el proceso y mi opinión) , una vez pasado con el palo de madera si tenéis (si no podéis usar el tapón) rascas con fuerza por encima para que se transfiera la imagen. Podemos levantar con cuidado un poco para ver cómo va.

UNA VEZ OBTENIDO EL RESULTADO NOS TOCA COSERLO

Bolsa paso a paso
Bolsa paso a paso

En los 2 trozos de tela, marcamos unos 3,5 cm en los 2 laterales (los que quedan a la izquierda una vez enfrentadas las telas) superiores doblamos hacia unos 5mm hacia el centro de la tela importante hacia la parte que no tiene el transfer (parq ue quede en el interior) y cosemos los 4 lados en las partes superiores. Marcamos en la parte superior 5 mm y 3,5 cm. Giramos y planchamos los 5mm, hacia la parte sin transfer.

Ponemos los dos trozos de tela uno encima de otro, que quede el transfer por dentro (cara bonita con cara bonita) y cosemos alrededor, dejando la parte superior y los 3,5cm de los laterales que serán los carriles de las cintas sin coser. (Opcional hacer un zig zag en esta la costura). Doblamos los 5mm que hemos cosido antes hacia la línea de 3,5cm y cosemos, de un lado hacia el otro, ese será el carril para la cinta.

Transfer hecho y bolsa preparada para coser
Transfer hecho y bolsa preparada para coser

Le damos la vuelta a la bolsita y colocamos la dos cinta ayudándonos del imperdible.

Así de sencillo es hacer una bolsita para sus dientes, en la que el Ratoncito Pérez puede dejar su regalo una vez que se lleve el diente.

¿Y dónde podría guardar los dientes el Ratoncito Pérez?

Yo opté por hacer una cajita de cartón para guardar los dientes 😉 puede ser de madera y es igual de sencillo:

Material:

  • Rotulador Transfer Marker de la Pajarita
  • 1 palo de los de médico sirven perfectos para rascar el transfer
  • Impresión con el nombre del niño (MUY IMPORTANTE con una impresora láser) y si lleva nombre en espejo
  • Cinta de carrocero
  • Cajita de cartón o madera pequeña

PASO A PASO:

Cogemos la tapa de la cajita, la impresión y ponemos parte bonita con parte bonita. Ponemos la cinta para que no se mueva y repetimos los mismos pasos que para transferir en tela: Pasamos por encima de la impresión el Rotulador Transfer Marker de la pajarita, una vez pasado con el palo de madera si tenéis (si no podéis usar el tapón) rascas con fuerza por encima para que se transfiera la imagen. Podemos levantar un poco para ver cómo va. ¡Retiramos y ya la tenemos acabada!

IDEA: Si no encuentras una cajita lisa puedes imprimir sin espejo y colocarlo sobre la tapa.

Así el Ratoncito Pérez puede guardar sus dientes. 

Idea: Si imprimes una lámina con los dientes al tamaño del interior de la cajita en papel puedes pegar los dientes con adhesivo, (yo he usado el Ceys Superunick que me sobro, del último desafió de Handbox), y puedes poner la fecha en la que se ha caído. A mi me pareció más bonito hacerlo así.

UNA NOCHE MUY ESPECIAL ESPERANDO LA LLEGADA DEL RATONCITO PÉREZ

Bolsita guarda dientes acabada
Bolsita guarda dientes acabada

Esa noche se fue a la cama temprano y muy emocionada. Le dejo un poco de queso delante de la maravillosa puerta que le compramos a Ana de Imagine by Lozoya, dejo su nota bajo la almohada y se quedo dormida enseguida.

Con la emoción se olvido de poner la bolsita con el diente, así que se la puse yo misma, 😉 cosa que facilito el trabajo al ratoncito Pérez.

A la mañana siguiente se levanto temprano y vino a nuestra cama corriendo ilusionada para enseñarnos su regalo.

¡Que bien lo hizo el Ratoncito Pérez!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba