Libreta Imantada
Hoy os traigo una manera bonita de reutilizar el papel usado, seguro que muchos de vosotros ya lo hacéis, pero veréis como con unas tiras de Washi tape todo es mucho más bonito!
Tanto en casa como en el trabajo utilizamos muchas hojas de papel ya que tenemos que imprimir mucho. Hay veces que nos equivocamos, otras que no se ha impreso como queríamos, o incluso cuando escribimos a mano hay hojas que luego ya no nos sirven para presentar. Así que qué mejor que reutilizar todas esas hojas y darles una segunda oportunidad antes de reciclarlas!
En casa, para hacer la lista de la compra, siempre tenemos un trozo de estas hojas y un bolígrafo en la encimera al lado de la nevera, para ir apuntando las cosas que faltan por comprar. El dichoso papelito siempre se cae al suelo, molesta y no es sito para él, así que el otro día se me ocurrió que en vez de comprar las típicas libretitas imantadas para la nevera, hacer la mía propia! Y no solo la utilizamos para listas de la compra, sino que también para dejarnos notitas…
Un mes más participo en la fiesta de enlaces de las diogeneras! Espero que os guste la libretita para lista de la compra o notas amorosas y os animéis a hacer las vuestras!
¿Qué necesitamos?
– Hojas (con una cara en blanco).
– Una pinza.
– Aguja gruesa o punzón.
– Tijeras.
– Imán (puede ser de algún imán de la nevera que se nos haya roto o lo podéis comprar en laminas en los bazares chinos).
– Cola.
– Grapadora.
– Washi Tape o Fabric Tape.
¿Cómo lo hacemos?
– Para hacer la libretita necesitamos hojas con alguna parte en blanco para que las podamos reutilizar. Las cortamos todas al mismo tamaño con las tijeras.
– Grapamos todas las hojitas, yo solo he puesto dos grapas, una a cada lado. Con una aguja gorda o un punzón vamos haciendo una línea de agujeritos a distancia de uno o dos dedos del límite de la hoja para que sea más fácil ir arrancando las hojitas.
– Ponemos una tira de Fabric o Washi tape te tal manera que tapemos las grapas para que quede más bonito. Sobre todo no tapemos con el Fabric tape los agujeritos que hemos hecho ya que sino cuando vayamos acabando las hojas no podremos arrancarla bien para que salga la siguiente.
– Decoramos la pinza con washi tape o si lo preferís la podéis dejar tal cual está (si es de madera también queda muy bonita) o pintarla con pintura. Pegamos la pinza con la cola al imán.
Abrimos la pinza, para sujetar la preciosa libretita y listos! Ya tenemos nuestra libreta de notas y listas imantadas la mar de bonita y sin que estorbe por la cocina!
A tener en cuenta…
– Si no queréis hacer los agujeritos en las hojas las podéis ir arrancando con cuidado a medida que las vayáis utilizando.