DIY: Saco calientamanos
Este post pertenece al reto de Las Diogeneras, así que consiste en reciclar, y yo he reciclado nada mas y nada menos para hacer este DIY que los huesos de las cerezas!!!!! si! si!!! como lo leéis 🙂 Esto si que es reciclar eh??
Por eso este post viene en junio, por que en octubre cuando necesitemos el saquito no tendremos cerezas para comer y por tanto no podremos hacerlo jejejeje
Se trata de estos sacos que compramos y que al meterlos 1 minuto en el microondas se calientan y podemos ponérnoslos donde queramos para que nos den calorcito.
Pues bien, yo lo he hecho mas pequeñito para así calentar nuestras manitas, y pues he sustituido las semillas que les ponen dentro, que realmente no se que son exactamente, por huesos de cerezas. Que lo tenemos mas a mano y nos salen bien baratos!!
Los materiales que necesitaremos son:
* Huesos de cereza
* Retales de tela
* Tijeras
* Hilo
* Aguja
* Adornos
Y hacerlos es super fácil!! Estos son los pasos:
Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los huesos de cereza.
Para ello lo primero que haremos es ponerlos en agua durante una media hora y pasado este tiempo los frotamos entre si para que se desprenda la carne que puedan tener.
Yo lo que hago para que sea mas fácil es ponerlos a remojo en un tupper, y pasada la media hora lo agito, así es mas rápido y fácil 😉
Una vez completamente limpios, retiramos el agua y los volvemos a cubrircon agua limpia y una gota de lejía. SOLO UNA, super importante por que sino luego olerá muchísimo, y metemos un minuto al micro. De esta manera desinfectamos, y nos aseguramos que no quede ningún resto de nada y luego nos chafen con el uso y el paso del tiempo nuestro saquito.
Dejamos enfriar en el agua y luego los sacamos y dejamos secar al aire durante el tiempo que sea necesario. A mi me tardaron dos días, pero ahora con el calorcito si los ponéis en la ventana os tardaran menos.
Nos tienen que quedar como en la foto, completamente limpios y blanqueados.
Ahora preparamos lo que es el saco en si.
Yo lo he hecho con una medida de 5x5cm por que quiero algo pequeñito, pero vosotros podéis hacerlo de la medida que mas os guste.
Decoramos si queremos y sino se puede dejar liso Yo he puesto una tira de zig-zag en color blanco que tenia de un resto de unos broches.
Cosemos las dos partes con los positivos enfrentados dejando una pequeña abertura sin coser, por la que le daremos la vuelta.
Una vez hecho rellenamos con los huesos y terminamos de coser.
Y ya tenemos nuestro saco terminado!!!
Evidentemente lo podéis hacer como queráis. Yo lo he hecho pequeñito con la idea de calentarlo justo antes de salir de casa y poder llevármelo a la calle 🙂 Pero podéis hacerlo un poco mas grande para usarlo en casa o incluso un tamaño mayor para usarlo en los riñones. Eso ya depende de las cerezas que comáis durante el verano jejejeje
Espero que os haya gustado este DIY y sobre todo que lo llevéis a cabo que es lo que mas feliz me hace 🙂
Besines y feliz fin de semana.