Skip links

Letra decorada con la temática de Star Wars


Si hay algo que me gusta son los regalos personalizados. De hecho yo creo que me gusta hacer diy por la posibilidad de precisamente eso, hacer que algo sea único, diferente y especial. 

Por eso hoy os traigo cómo decorar una letra de cartón con la temática de Star Wars. Seguro que todos tenemos unx amigx friki (¡o nosotrxs mismxs! Aquí una es muuuu» requete fan de Harry Potter, como ya veréis en otros posts). Así que ésta puede ser una idea original para sorprender a esa persona. Yo he usado la «O» de Óscar, pero basta cambiar la inicial (aunque sí que es cierto que algunas letras pueden ser más complicadas de decorar. En ese caso… ¡cambiad de amigx por otrx con una inicial más fácil! ?).

Ep, centrémonos, ¡que me voy por las ramas! Empecemos con los materiales.

✔ Cartón (¡aprovecha para reciclar!)
✔ Letra de cartón
✔ Pintura acrílica 
Posca blanco y negro para los detalles
✔ Pincel
 Tijeras 

Yoda va a ser el prota de nuestra letra, así que empieza dibujando los detalles de los ojos y la ropa. En un cartón, dibuja también las orejas. 


Ahora dale color con el característico verde y marrón de Yoda. Con un posca negro y blanco, haz los ojos. Yo utilizo siempre estos rotuladores para los detalles, porque me resultan infinitamente más fáciles de usar que los pinceles.


Recorta los orejas y, con un cúter, haz las incisiones en los laterales de la letra para poder introducirlas. 

Coloca las orejas y marca con un lápiz el borde para luego saber hasta dónde tienes que pintar. Como veis, en la foto de la derecha, he hecho una pestaña en cada oreja para que, al encajarlas, se sujeten mejor. Si lo haces así, ya verás que no hace falta que uses pegamento. 

Una vez acabado, me he animado y le he añadido un último detalle: ¡la espada láser! (Ojo! Un amigo friki de Star Wars me ha avisado de que la espada de Yoda es verde, que la roja es la de los Sith ? Bueno, digo yo que los Sith me perdonarán, no? ?). 
La espada está hecha con un palito de madera de los de remover el azúcar del café. Como veis, aquí una recicla de todo. En realidad la espada viene de otro diy. Era una idea para envolver regalos, de una manera original, para fans de Star Wars. Os dejo aquí la foto.


Pues bien, ya tenemos el diy hecho, sólo me queda deciros… ¡Que la fuerza os acompañe! ✨


Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba