Letra de cemento y piedras
Están super de moda las letras de cemento o símbolos. Y yo no iba a ser menos en tener la mía.
Siempre tengo en casa letras de cartón que uso para decorar y hacer otras manualidades, como las letras luminosas sin bombillas. Así que elegí la inicial del nombre de mi hijo para convertirla en letra de cemento.
Lo mismo sirve de sujetalibros, para una fiesta, que meramente decorativo. Para probar decidí añadir a esta letra de cemento también unas piedras y así darle un toque diferente. Pensé en pintar los laterales o las piedras pero al final no me compliqué tanto.
En este vídeo veréis todos los pasos, pero más abajo os explico algunos consejos y recomendaciones.
¿Qué necesitamos para hacer nuestra letra de cemento?
Una letra o símbolo de cartón como molde valdrá.
Normalmente venden el mortero hecho, pero si no, basta con mezclar cemento y arena con una proporción de 1:5 partes. El color de la arena hará que varíe el color del resultado, gris más o menos oscuro.
Con el cúter se divide la letra de cartón en dos, pero mejor no hacerlo a partes iguales sino dejar más más ancho la parte que usaremos de molde para poder tener mayor volumen para rellenar y que la letra sea más profunda. Es decir, solo como si la letra tuviera una tapa.
Mezclamos agua con nuestro mortero, pero lo hacemos poco a poco para ir controlando la densidad y no dejar demasiado líquida la mezcla y estropear el resultado. La letra podría romperse o deshacerse una vez seca.
Echamos la mezcla en nuestro molde dando golpecitos para prensar la masa bien. Al ser cartón se humedece rápido y la letra puede perder su forma. En este caso yo tuve que dejar reposar la letra pegada a una pared para que no se deformara el lado recto izquierdo de la letra. Podéis usar libros gruesos bordeando la letra de cemento.
Dudé si las piedras flotarían o se hundirían antes de secarse el cemento. También contemplé la posibilidad de abrir la letra del revés y poner primero piedras y encima el cemento. Pero no hizo falta, flotaban perfectamente.
El cemento tiene que reposar al menos 24 horas antes de desmoldar.
Y como soy de aprovecharlo todo, la “tapa” de la letra la he pintado con dos tonos de spray y queda también super decorativa en una caja, un marco o pegada a la tapa de un cuaderno.
La entrada Letra de cemento y piedras aparece primero en Sra.Cricket.