Aprende handmade – Cómo hacer un calendario de adviento
Ya se acerca la Navidad… por si aún no os habíais dado cuenta. Ya han colgado las luces navideñas, ya han puesto los turrones es los supermercados, la decoración de los árboles y ya escuchas a las mamás «Cómo no te portes bien…» Ya sabemos lo que viene después…
Es por eso que en el aprende handmade de hoy os quiero enseñar cómo hacer vuestro propio calendario de adviento.
Cierto es que ideas no faltan para hacer esta manualidad y debe haber como un millón de posibilidades pero yo os traigo la mía, y la comparto con todos vosotros porque pienso que os puede gustar y la verdad es que queda muy bien, ya lo veréis.
Además queda lejos de las compras compulsivas, apenas necesitarás materiales que no tengas ya por casa y lo mejor de todo es que podrás pasar un rato estupendo con los más peques de casa. Así que ya, desde Aprende handmade os quiero traer este DIY tan divertido.
¿Quieres tener tu propio calendario de adviento? ¡Pues venga, que nos ponemos!
Cómo hacer tu propio calendario de adviento
Toma nota, necesitarás pocos materiales ¿Te animas? ¡Pues empezamos!
¡NOTA!: lo más importante, desde YA, en el momento de leer esta entrada, empieza a guardar rollos de papel higiénico, porque sin duda reunir 24 rollos es lo más complicado de este sencillo DIY
Materiales:
- 24 rollos de papel higiénico
- 24 trocitos de papel decorado (si es navideño pues mejor) de 17 cm x la altura de vuestro rollo de papel
- Cola o cinta de doble cara
- Cintas de colores
- Pegatinas de números
Opcional:
- Grapadora con grapas de colores
- Papel de seda de colores
- Cositas para decorar (lentejuelas, pegatinas, purpurina…)
Dependiendo de dónde vayas a colocar los rollos:
- Un listón de madera
- Chinchetas
Idea: si no tienes ninguna madera o no tienes pensado comprar ninguna puedes colocar los rollos pegados a la pared con cinta adhesiva (o washi tape).
Nota a los materiales:
Yo os he hecho el listado de los materiales que yo he usado para hacer el calendario que veis en la foto pero hay múltiples opciones, tantas como donde vuestra imaginación os deje llegar.
La mayoría de los materiales los podéis encontrar en las tiendas de todo a 1€ o en grandes superficies, que no se diga que no os lo pongo fácil ¿verdad?
Sobre las herramientas, pues más o menos lo de siempre: tijeras, lápiz, regla, perforadora, grapadora, etc.
Venga, ahora vamos con el Paso a paso:
Una vez nos hemos hecho ya con todos los materiales, sobretodo los rollos, cortamos 24 trocitos de papel de 17 x 9.5 cm (en mi caso). El largo del papel os debe permitir darle toda la vuelta al rollo y poder tapar el comienzo del papel.
Para pegarlo al rollo podéis utilizar cinta de doble cara o cola. La cola es lo suficientemente fuerte para que luego podáis cerrar la base del rollo sin necesidad de usar grapas.
Cuando ya tengamos los 24 rollos listos, les haremos dos agujeros para poderles pasar el lazo por donde los colgaremos. Como veis en las dos fotos de abajo:
Así os tienen que quedar:
Ahora ya viene la parte más divertida y en la que seguro os pueden ayudar los peques, ¡decorar!: poner los números, pegatinas, más papeles… Imaginación al poder…
Como veis yo he colocado los números intercalados, sin ningún orden, para que sea más emocionante la búsqueda del día… Decorar la madera es muy sencillo y las chinchetas se clavan fácilmente, sino siempre puedes ayudarte de un martillo y ¡ya tendrás listo tu calendario de adviento totalmente handmade!
Espero que os haya gustado muchísimo este DIY y que las pongáis en práctica. Si es así, recordad que podéis compartir el resultado de vuestro calendario de adviento con el hastag en Instagram de #diasdescrapypapel. ¡Tanto a Celia como a mí, nos encantará ver qué colgáis!
¡Muchos besitos y nos vemos en una semanas! Si queréis ver otros DIY o más ideas navideñas sólo tenéis que pasaros por el blog Días de scrap. Estaré encantada de recibiros allí.
NOELIA
Bloguera, mamá creativa y trabajadora. Me encanta hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY.
Mi blog «Días de scrap» surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo. Por eso también estoy aquí, colaborando con Celia en El Perro de Papel.