Skip links

Larga vida a los botes.

Hay tardes de esas lluviosas que, tras la sesión de manta, sofá y película (normalmente de baja calidad pero que hace su función, invitarte a echarte una cabezadita), nos apetece hacer algún DIY. El hecho de tener que andar buscando materiales por casa, poner todo patas arriba para luego tener que recoger, etc. Nos frena y terminamos volviendo al sofá y a la manta.

Así que hoy os traigo un DIY anti-pereza. Es fácil de hacer, necesita muy pocos materiales y obtenemos un buen resultado. ¿Qué más se puede pedir?

El chalk paint es el material estrella de los DIYs. Con esta pintura “mágica” podemos pintar hasta al perro (es broma, no intentéis esto en casa). Varias son las marcas que podemos encontrar en el mercado. Las más conocidas son Autentíco Chalk paint y Fleur.

SONY DSC

Vista aquí

autentico

Visto aquí

Paseando hace unas semanas por una feria de manualidades, me encontré con una nueva marca (ya la conocía pero no sabía que trabajaba este tipo de pintuira). Se trata de la marca Americana, una pintura de lo más conocida en acrílicos.

pintura

Bote de cristal pintado con Chalk Paint.

Materiales:

-Un bote de cristal (si es reutilizado mucho mejor)

-Pintura Chalk Paint

-Un pincel

-Cinta de carrocero.

-Un trozo de tela y baker twine (opcional).

material

Manos a la obra:

1. Limpiamos bien el bote para que no tenga restos ni impurezas. A continuación colocamos la cinta de carrocero para realizar el dibujo deseado. En nuestro caso hemos optado por las rayas, pero podéis realizar formas o cualquier diseño que se os ocurra.

rayas carrocero

2. Pintamos la parte del bote que no hemos cubierto con la cinta. Es recomendable dar dos manos, dejando un tiempo prudencial de secado entre ellas. Tened en cuenta que al ser cristal se quedarán las huellas del pincel, pero tiene su parte de encanto. Una vez terminado el proceso lo dejamos secar durante un par de horas.

pintando

3. Retiramos la cinta de carrocero. Podemos dejar así el bote para usarlo como jarrón o como recipiente para una vela. También podemos colocar un trozo de tela en la boquilla para cerrar el recipiente y darle un toque más rústico-chic. Nosotros lo usaremos para guardar nuestros Lace Tapes.

foto final

¿Qué os parece este diy? Es muy sencillo, ¿verdad? Espero que en las numerosas tardes de lluvia que quedan por llegar os animéis a ponerlo en práctica

Que tengáis una buena tarde queridos hipster-tiesos. No os olvidéis de sonreír (que ya sabéis que es de las pocas cosas gratis que nos quedan) y de provocar sonrisas a vuestro alrededor.

Archivado en: DIY, Uncategorized Tagged: bonitismos, bote, chalk paint, creative zone, decoración, DIY, fotos, pintar, reutilizar

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page