Lámparas DIY
Decora tu hogar con lámparas hechas a mano
La iluminación es un factor clave en la decoración de interiores. Si estáis pensando cambiar las lámparas de vuestro hogar tenéis que tener en cuenta que existen cuatro tipos de iluminación diferentes:
- La general es la luz principal que nos permite ver en una habitación. Suele conseguirse con una lámpara de techo o con un aplique de pared.
- La puntual o focal: es una luz más directa e intensa que sirve para iluminar una zona de trabajo o de lectura. Un ejemplo son los flexos o las lámparas de pie.
- Luz decorativa: suele tratarse de focos dirigidos a una escultura o cualquier otra zona que deseemos destacar.
- La de ambiente: es una luz menos intensa e indirecta que no sirve para iluminar por completo pero que crea un cierto ambiente en la habitación. Las lámparas de mesa son un buen ejemplo de este tipo de iluminación.
Si sois manitas y os gusta personalizar cada rincón de vuestra casa os recomiendo que fabriquéis vuestras propias lámparas diy. ¡Es mucho más fácil de lo que pensáis y más económico que comprar unas nuevas!
Podéis conseguir todos los materiales eléctricos y de ferretería que necesitáis para crear vuestra lámpara en la tienda krealo.es. En ella encontraréis enchufes, clavijas, cables, interruptores e incluso cristales para reparar vuestras lámparas antiguas.
También disponéis de tiras led y bombillas de filamentos con los que crear lámparas que se convertirán en verdaderos objetos decorativos. Seguro que encontraréis todo lo necesario para vuestro proyecto.
Luz de ambiente DIY
Si queréis crear una bonita luz de ambiente a la última os recomiendo que sigáis los siguientes pasos. Tomad una damajuana, muy de moda en el mundo de la decoración, e introducid dentro una guirnalda luminosa. ¡Es súper fácil! Además quedará genial encima de un aparador en el salón.
Con este tipo de guirnaldas también podéis crear una bonita estrella luminosa tipo marquesina, como la que os enseñé a hacer en el tutorial de la estrella navideña. Estos símbolos y letras luminosas son lo último en tendencias decorativas. Podéis colocarlas encima del mueble de la entrada con un mensaje de bienvenida o sobre una estantería.
Si además os gusta el reciclaje creativo os recomiendo que echéis un vistazo a mi tutorial para crear una guirnalda luminosa con vasos de papel. Es una idea estupenda para decorar la habitación de los niños. Además los peques podrán ayudaros a personalizar los vasos.
Las mejores lámparas DIY de internet
En internet podéis encontrar una gran cantidad de lámparas hechas a mano para inspiraros a la hora de crear las vuestras. He hecho una selección de los mejores tutoriales diy para ayudaros a encontrar la que mejor se adapta a vuestra decoración.
El cobre es tendencia y podéis utilizarlo para fabricar una ingeniosa lámpara de mesa como ésta de An interior affaire. Está hecha con tuberías de cobre y una bonita bombilla de filamentos. Seguro que no lleva mucho tiempo fabricarla y el resultado es francamente elegante. Eso sí, no os recomiendo colocarla al alcance de los niños porque podrían quemarse con la bombilla.
Fuente An interior affaire |
Los mason jars o botes de cristal para hacer conservas también pueden servirnos para fabricar espectaculares lámparas de techo, como esta de Interiorfans. Los tarros están sujetos a unas estructuras metálicas en forma de círculo, creando 3 niveles diferentes. El acabado es verdaderamente impresionante.
Fuente Interiorfans |
Los terrarios con plantas grasas están haciendo furor, y en Craftbits han tenido la genial idea de transformar uno en lámpara. Como podéis observar, con un poco de imaginación podemos hacer obras maestras. Basta con enganchar todo el soporte eléctrico a la tapa de corcho del terrario y colocar después una bonita pantalla blanca.
Fuente Craftbits |
También podéis fabricar una moderna lámpara de suelo como la que nos enseña a hacer Ohohblog. Está hecha, ni más ni menos, que con una papelera de plástico. Esta chica tiene una imaginación desbordante. Me encanta como queda porque parece una lámpara de diseñador pero 100 veces más barata. Ha sabido combinar a la perfección el cobre y la madera. Desde luego merece la pena intentar llevar a cabo este DIY,
Fuente Ohohblog |
Espero que os hayan gustado todas estas ideas para crear vuestras propias lámparas. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para no perderos ninguna de las novedades en el mundo de las manualidades y del diy. Gracias por vuestra visita y hasta muy pronto.