LABORATORIO DIY: RECETA CASERA CHALK PAINT
Seguimos con la nueva sección, donde ponemos a prueba aquellas técnicas/truquillos/ideas vistas en la red.
Hoy, en el laboratorio, os enseñamos cómo hacer Chalk Paint casero, y es aquí donde os vais a dividir en dos tipos de personas: las que estáis hasta al moño de oír hablar de chalk paint (gran culpa de blogueras borreguitos como yo) y las que no tengáis ni ideeea de lo que es, pero tranquilas vuestra Annie ilustrada os resolverá este enigma de la vida 😛
¡¡¡Sigue leyendo!!! ¡¡¡Click!!!
El Chalk Paint es una pintura tiza, llamada así por su acabado mate que permite escribir sobre ella con tiza. La mayor ventaja de esta pintura no es que se pueda escribir sobre ella (que también) no, la gracia está en que se puede pintar sobre cualquier superficie ¡incluso sin lijar previamente!
Pero bueno, lejos de esta ardua labor de investigación en la Wikipedia, os remito a las entradas de Cortar, Pegar y Cantar y de Pitis and Lilus, entradas donde encontré la fórmula secreta del chalk paint y donde lo explican muchísimo mejor que yo.
Yo tomé la receta de Pitis and Lilus que consiste en:
- Una taza de pintura acrílica
- Una cucharada de yeso fino
- Un cuarto de agua caliente
Modifiqué las medidas y las reduje a más de la mitad porque necesitaba poca cantidad de pintura para los cajoncitos, llegó incluso a sobrarme porque no necesité segunda capa.
El resultado ya lo veis ¡estoy encantada! Segundo truquillo en la web visto y realizado con éxito 🙂
Si pensáis que eso de hacer vosotros mismos la mezcla se os queda grande y preferís comprarla os aviso: id ahorrando.
Bueno, quizá exagere, pero por un mini bote de 100 ml te pueden sangrar 7 euracos, así que si vais a pintar zonas pequeñas, como era mi caso, yo optaría por la receta casera. Ahora bien, para superficies más grandes creo que vale la pena la inversión en Chalk Paint
¿Qué os parece? Yo creo que me ha quedado monérrimo.
Mummy me da la razón pero no sé por qué me da la sensación de que todo lo que hago le parece bien…. suspicious 😛
PD: No dejéis de visitar a mi paisana Cortar, Pegar y Cantar, y a Pitits and Lilus, los blogs responsables de que hiciera esta prueba DIY.
Visita la entrada original AQUÍ