La casita del ratoncito Pérez
Desde hace unos años se han puesto de moda poner en las habitaciones de los peques la casita del ratoncito Pérez, son unas puertas muy lindas, que se ponen encima del zócalo de la habitación y decoran un montón, además de ser muy divertidas y decorativas.
Yo tengo una intima amiga, Coral del blog «El rincón de Coral» que las hace realmente preciosas, si os pasáis por su blog podréis ver las maravillas que hace y que son la locura de los niños.
El caso es que se nos ocurrió hacer una puertita casera y muy diy, que nada tiene que ver con las maravillas profesionales de Coral pero que creemos que ha quedado muy graciosa y a la niña a la que se la regalamos le encantó, porque no solo tenia una puerta, también tenia una escalera y una silla de playa para que tome el sol de la habitación con toda tranquilidad.
¿COMENZAMOS?
1- HACEMOS LA ESCALERA DEL RATONCITO PÉREZ
Con tres palos hacemos una escalerita para que pueda subir a su casa, igual que en las fotos a continuación,
2- HACEMOS LA HAMACA DEL RATONCITO PÉREZ
Utilizando también palos de helado vamos a montar una pequeña hamaca para el ratoncito. Cogemos dos palos y los pegamos haciendo una X, luego pegamos un pequeño palo más fino en cada extremo y pegamos encima otra X hecha de palos.
Cuando el armazón de la hamaca esta hecha, ponemos una tela encima , pegamos cada extremos con un poco de silicona y ya esta lista la hamaca del ratoncito!!!.
3- HACEMOS LA PUERTA DEL RATONCITO
Por fin llegamos a la puerta del ratoncito, para ello cogemos seis palos de helado y los pegamos junto con tres mitades colcadas transversalmente, igual que en la imagen de más abajo,
Una vez la silicona caliente esta seca, por la parte delantera de la puerta pegamos dos mitades de un palo en cada extremo.
Y ahora a pintar la puerta. Con pintura acrílica vamos a decorar de colores la puerta, igual que en la imagen que vemos a continuación y luego con algún elemento decorativo más, como unas banderitas que colocamos en la parte de arriba de la puerta.
Y como ultimo elemento decorativo, hacemos con un pegote de silicona caliente el pomo de la puerta y cuando esta seco lo pintamos de negro.
Y ya esta la casita del ratoncito Pérez, lista para ser colocada en la habitación de nuestros peques.
¿Os ha gustado la puerta que hemos hecho?, ¿A vuestros peques les gusta el ratoncito Pérez?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».