La cara B importa
Cuando decidí comenzar a coser a máquina ya había hecho mis pinitos con la AGUJA A MANO de manera totalmente autodidacta (sin dedal, con una idea clara y toda la ilusión del mundo). Véase mis primeros disfraces para los niños, que no los guardo del revés porque salgo corriendo.
Fueron PRÁCTICAS que poco a poco las acompañé de tutoriales y guías muy buenas para corregir malas costumbres y fallos monumentales. Lo primero es conocer la correspondencia de puntada con la costura a realizar. Bastas, botones, lazadas, volantes… son piezas de la prenda que suponen un trato individualizado y justifican una manera de coser diferentes.
Entre la gran información a tu disposición en internet, destaco un blog que encontré recientemente dedicado al patronaje y a esos detalles de costura que siempre nos auxilian: El rincón de Celestecielo es de la colombiana Gladys y en esta ENTRADA enumera y explica los tipos de PUNTADAS A MANO. Y ya que estais visitad su tutorial de cómo COSER UNA CREMALLERA INVISIBLE, muy aplicable.
A todo esto, sigo cosiendo sin dedal y hago todo lo posible, e imposible, por no hilvanar, así que… todavía me falta mucho por aprender.
Mamis, un besazo en plena mitad de semana!
eLISA
The post La cara B importa appeared first on Mamacosesola.
Visita la entrada original AQUÍ