Si hace buen tiempo claro, porque esta prenda es incompatible con las temperaturas que esta semana nos acompañan. Y de quién es la culpa? De La pequeña aprendiz que estos días se propuso que muchas de sus seguidoras nos volviésemos románticas, dulces y con un toque de lo más VINTAGE.
Todas en conjunto (y somos muchas, mérito de Sonia, por supuesto) hemos cosido la BLUSA CON ENCAJES, modelo 137 de la Burda Style de marzo. Mira que somos rápidas Doña Burda, día 1 de marzo y ya le sacamos partido.
Este COSE CONMIGO se titula Blusa Romántica y aunque en una primera pasada me apunté a ciegas porque me pareció un patrón “fácil”, la prenda tiene miga, miga y miga. La primera en la frente me la encontré haciendo LORZAS, en mi vida! Es laborioso, meticuloso y muy de hacer-deshacer-rehacer, pero el resultado vale la pena. Es más, lo pienso utilizar en próximos modelos infantiles: Lorzas allá voy!!!El segundo tropezón lo tuve en un detallito ¿un GALÓN DE ENCAJE por el interior de la tela? ¿dónde se ha visto?. Pues sí, Doña Burda lo inventa y yo ni me di cuenta. Voy por libre y lo coso por delante (con lo que me valió para que no se vea).Y para rematar ese cuello conABERTURA en la espalda que me costó mil sudores (creo que fui la única, pero es que ese día no era el mío, no y no). Así me fue y no me pregunteis por qué puse doble galón de encaje en el cuello, hummmmm…, queda bien no?
Os dejo unas fotillos entre las que destaco esos botones que aproveché de una chaqueta de punto y que le van como anillo al dedo. ¿Qué os parece?.
Pues eso, que si mañana hace bueno, que sé que hará sol pero no calor, intentaré aventurarme a estrenarla y disfrutar de una de las pocas costuras para mí. Cien por cien recomendable, animaros!
Interesada y atenta a todo lo que tiene que ver con el diseño, la ilustración y cualquier labor creativa que pueda realizar por mi misma. Ser madre me ha aportado mucha imaginación y valentía para introducirme en campos tan especiales como el patronaje. Aquí es donde aparece mi obsesión por diseñar y confeccionar la ropa de mis niños. Todo lo que encontrarás en esta web es el paso final de un discurrir continuo y muy trabajado, mi resultado. Porque Mamacosesola soy yo.