Jabón Casero de Rosas
Buenos días crafter! ≧◠ᴥ◠≦
Vuelven los DIY de jabón casero, súper fáciles, rápidos y divertidos de hacer!^^ pero además vamos a añadir un toque especial… pétalos de rosas^^ y en 3 pasos tendremos nuestros jabones listos 😉
Recordad que podéis encontrar todos los materiales en
🌸 Artemanía 🌸
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
Y usando este cupón recibiréis un 10% de DESCUENTO en vuestra compra 😉
➳ Paso a Paso
1. DERRETIR
Ya os he comentado en otras entradas que yo suelo pesar el molde con agua para ver más o menos la capacidad de base. A lo que pese le sumo 10-15 g más de base, es decir si pesa unos 67g con agua, uso unos 80g de base.
La base es súper fácil de cortar con cuter, tijera o un cuchillo, la cortamos en dados y la metemos al microondas unos 25 segundos, vamos probando hasta que quede bien derretida.
2. AGREGAR
Una vez hecho esto, añadimos el colorante (para este he usado 1-2 gotas), el aroma (unas 20-25 gotas) y el espumante (unas 10 gotas), id probando para que quede a vuestro gusto.
El espumante ya os mencioné que es opcional, el jabón de glicerina hace un poco menos de espuma así que podéis usarlo si queréis que ésta sea más abundante.
Por último añadimos los pétalos de rosa, los suelen vender en herbolarios o tiendas de té.
3. MOLDE
Removemos y lo vertemos en el molde previamente engrasado con aceite de bebé o almendras por ejemplo, de lo contrario nos costará desmoldar, más abajo os dejo un ejemplo.
Hecho esto, rociamos 2 «flis» de alcohol de 96° para eliminar burbujas y dejamos secar 1-2 horas.
💡 Recordad que también sirve para unir 2 bases de distinto color, es decir, si queremos usar 2 colores diferentes, vertemos primero la base de un color, rosa por ejemplo, dejamos secar un poco y luego echamos 2 flis de alcohol y a continuación el segundo color como por ejemplo blanco.
➳ Uso de desmoldante
➳ Envoltorios
Son muy fáciles, necesitamos un rectángulo de 19x13cm pegamos los laterales con cinta doble cara, aplanamos dejando la costura en el centro y doblamos la parte inferior. Cortamos como muestra la foto, pegamos y listo, hacemos unos agujeros para pasar una cuerda y decoramos con sellos.
Ya tenemos nuestros jabones de rosas personalizados listos para usar en casa o regalar ≧◠ᴥ◠≦ Como veis es una buena opción para dar un detalle en una fecha especial o para empezar un pequeño negocio de jabones handmade^^
Qué os parece la idea? Os gustan tanto como a mí los jabones caseros? Os animaríais en esta aventura jabonera? Contadme ya sabéis que me encanta leeros…