¿A quién no le gusta reciclar? Y, ¿quién no tiene por casa alguna agenda vieja del año pasado? Hoy, vamos a darle un nuevo uso a esas agendas que hemos llenados de citas, que cumplimos y no. Antes de tirarlas a la basura es posible encontrarles un nuevo uso.
La idea no es mía. La he sacado de un mercadillo navideño. A veces merece la pena darse una vuelta, cotillear y tomar apuntes. Algunas cosas nos pueden servir para hacer nuestras propias versiones. En este caso, el original es de Miter and Bobbin. Ellas usaron unos libros antiguos para hacer un macetero.
Macetero de Miter and Bobbin.
Macetero handmade.
La idea me encantó, pero me daba pena utilizar libros de los que tengo por casa. Así que he decidido coger una agenda y adaptarla como soporte para las macetas.
DIY reciclar agendas usadas en casa.
¿Cómo hacer un macetero con material reciclado?
Para hacer nuestro propio macetero reciclando agendas usadas necesitamos muy pocos materiales:
1. Agenda usada. 2. Tijeras. 3. Cutter. 4. Una tapa metálica. 5. Cuerdas.
Tutorial para hacer maceteros.
PASO 1: HACEMOS UN CÍRCULO
Lo primero es saber las dimensiones del círculo que queremos hacer. Podemos tomar como referencia la maceta que vamos a meter dentro, pero en este caso como tenía los tallos y las hojas muy largos usé una tapa metálica para dibujar la circunferencia.
Dibujamos la circunferencia.
PASO 2: CORTAMOS
Una vez que ya hemos hecho nuestra circunferencia empezamos a cortar. Para la tapa de la agenda vamos a utilizar un cutter. En este caso, nuestra agenda tiene tapas de cartón duro y con las tijeras es imposible. Sacamos el cutter y con un poco de paciencia vamos a ir dando varias pasadas sobre el cartón.
Cortamos la tapa de la agenda.
PASO 3: HACEMOS EL AGUJERO EN EL PAPEL
Para hacer nuestro macetero con material reciclado vamos a dibujar con un lapiz la circunferencia sobre el papel. Usamos como referencia el agujero que hemos hecho sobre la tapa. Con cuidado, para no cortarnos un dedo, vamos pasando el cutter por la marcha que hemos hecho con el lapiz. Para ayudarnos podemos usar unas tijeras.
Restos del papel que hemos cortado.
PASO 4: PONEMOS LAS CUERDAS
Una vez que hemos vaciado el círculo que estamos buscando del interior de la agenda, llega el momento de colocar nuestras cuerdas. Por un lado sirven para decorar, pero por otro nos ayudan a que no se muevan las hojas y la tapa.
Colocamos las cuerdas alrededor de nuestro macetero.
Como sólo tenía una agenda ha quedado un macetero un poco bajito. Creo que podría quedar mejor poniendo una encima de otra. Pero claro, sólo uso una agenda por año.
Ideas para reciclar en casa.
Otra idea: se pueden usar macetas mucho más pequeñas, e incluso, se pueden hacer varios agujeros para colocar más de una.
Resultado de nuestro macetero handmade.
Y para el agua, podemos poner en el interior un plástico. De esta forma, nos aseguramos de no mojar las hojas de papel.
Añadir leyenda
Si te apatece contarnos tus ideas, proyectos o locuras para hacer en nuestro tiempo libre, puedes sumarte a Inventando el Finde. ¿Quieres saber de qué va? Pues, echa un ojo AQUÍ. Si quieres participar esta semana, sólo tienes que sumarte.
Periodista de profesión y amante de todo lo handmade. Curiosa y con ganas de aprender, me encanta la pintura, la madera, el papel y todo lo que valga para tunear un mueble