Estamos de aniversario. Inventando Baldosas Amarillas cumple un añito y sólo puedo dar las gracias a todas las personas que han querido participar de un modo u otro. Gracias por visitar el blog, por dejar un comentario y por compartir los contenidos. Gracias por dar ideas, por proponer y por querer crear cosas bonitas. Gracias a aquellos que hacen iniciativas muy chulas, a los que tienen unos blogs estupendos, a los alumnos/as de los talleres… Gracias a las más de 12.000 personas que nos siguen en Facebook, a los que nos siguen en Twitter, nuestro canal de Youtube o Instagram (Si todavía no lo haces, apúntate y no te pierdas nada de las novedades que vamos a ir contando). En este año hemos recibido más de 515.000 visitas o eso dice Google Analytics.
Con vuestro permiso voy a echar la vista atrás y vamos a hacer un viaje por todo este año lleno de aventuras y experimentos. Sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas ha sido el PAPEL. Hemos usado servilletas para decorar espejos, cajas, platos y tazas:
Hemos descubierto el papel de Scrap, nos hemos enamorado y hemos decidido darle nuevos usos (la verdad que eso no sé si es amor porque suena fatal). Hemos hecho transfer con el papel para decorar botes de cristal, pero también con una misma lámina logramos decorar dos cajoneras: una fotocopia a color para hacer un transfer y el papel original para vestir los cajones.
También hemos aprendido a decorar una cómoda y personalizarla reciclando papel. Unas bolsas de una tienda de ropa interior creo que pocas veces han quedado más bonitas en un mueble.
Y ya puestos, hemos hecho nuestro propios corazones de pasta de papel. Se nos resistió bastante, pero al final con paciencia logramos crear nuestras propias figuras usando papel higiénico.
Pero muchas veces no te da la vida para lo que quieres hacer y muchas veces hay que reconocer que ciertas cuestiones se merecen mimo y tiempo. Por eso, mi gran proyecto pendiente, pero no como una carga, sino como el tesoro que me espera en la buhardilla es el mueble de biblioteca que me regalaron Yolanda y Jesús. Veinte cajones componen esta pieza que se merece todo el cariño del mundo.
Otro de los grandes protagonistas de este año ha sido el TRANSFER. Hemos estampado imágenes sobre tela para hacernos un mantel o decorar un saco. Pero también hemos estampado imágenes en los cajones de una cómoda, una cajonera, sobre una balda e incluso una nube de madera. Unas veces hemos usado Gel Medium y otras papel.
Ha sido un año lleno de proyectos y de muchas ganas de aprender y compartir. Dejo muchos DIY por ahí escondidos y si quieres recordar o descubrirlos te invito a que eches un vistazo a todo lo que hemos ido dejando sobre TELA, MADERA Y PAPEL. No podría decir cuál de todos ha sido mi favorito, si alguien se anima a contarnos qué es lo que más le ha gustado, pues sería genial.
Cualquier duda, comentario o crítica siempre viene bien. Aunque a veces nos encuentro todo el tiempo que me gustaría para poder contestar a todo el mundo, leo todo y lo tengo muy en cuenta. Perdón si he contestado tarde o todavía no lo he hecho. De verdad, muchas gracias porque empecé este blog sin pensar. La verdad que fue un poco un salto al vacío. Sin conocimientos de diseño gráfico, html, plantillas…. Hacia 10 años que no tomaba ni una sola foto y hacia muuuuuuuucho tiempo que no escribía textos tan largos. Así que todo esto de apostar por seguir Inventando Baldosas Amarillas me ha servido para aprender muchas cosas, me ha servido para disfrutar y alegrarme cuando me dejáis un comentario diciendo que os gusta o preguntado algo. Quien tiene un blog sabe lo que cuesta tratar de hacer contenidos chulos y aunque algunos días ando corriendo para poder sacar las fotos y los post tengo que decir que ha sido un auténtico placer. Insisto, muchas gracias a todos/as. A Juan por estar siempre ahí, tener ideas tan boniquillas y dejarme sus herramientas. A mi prima Mari por ser cómo es. A Raquel por lo mismo. A Saúl por animarme, por tener una mente para el periodismo y demostrar que la honestidad aunque no esté de moda existe. Y a Marcos, un tesoro que descubrí en un año horrible, que ya ha pasado.
Y ahora, volvemos a Inventar el Finde. Quien no sepa todavía lo que es, puede echar un ojo, AQUÍ. Y quien quiera contarnos alguna propuesta chula puede sumarse sin problemas.
Periodista de profesión y amante de todo lo handmade. Curiosa y con ganas de aprender, me encanta la pintura, la madera, el papel y todo lo que valga para tunear un mueble