Ideas para decorar nuestro delantal
Cuando comienzas en el mundo de las manualidades los guantes o los delantales son cosas que ni te planteas ponerte, o por lo menos, nosotras.
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Delantal de tela
2. Pintura de tela normal y 3D
1-
Vamos a pintar con pinturas de tela, porque resisten los lavados y este delantal me da a mí, que lo vamos a lavar un montón.
Lo primero que haremos será poner un cartón debajo de la tela que vamos a pintar para que la pintura no pase a la mesa o a la tela de detrás en caso de ser un bolsillo.
2-
Para decorar vamos a utilizar la técnica del estarcido, para ello cogemos una plantilla, un pincel en esponja redondo y la pintura de tela.
Ponemos bien sujeta la plantilla a la tela, con un poco de celo es suficiente y mojamos el pincel de esponja en la pintura y descargamos la pintura del pincel dando unos toquecitos en el plato antes de pintar la tela, de esta forma no nos quedarán pegotes en la tela.
3-
Cuando ya tenemos pintadas las formas que queríamos vamos a darle algo más de gracia utilizando pinturas de tela 3D con las que daremos unos retoques en los dibujos ya hechos.
4-
Como paso final y para fijar bien la pintura, cuando este seca, vamos a planchar el delantal sin vapor de dos formas posibles: o le damos la vuelta a la tela o colocamos un poco de papel de horno encima de lo pintado y planchamos. Esta segunda forma es la que nos parece más cómoda y así lo hemos hecho.
Y ya tenemos un delantal personalizado, con dos cosillas y de la manera más divertida. ¿Os gusta el resultado?, le voy a dar mucho pero que mucho uso.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».