Haz una campana de cristal
Si tenéis un vaso de cristal, un plato pequeño, pegamento y una bola de madera o la tapa de un bote de colonia o de crema ya podéis decir que tenéis vuestra propia campana:
Me he enamorado de las campanas de cristal y se han convertido en mi última obsesión. Ha sido un flechazo de los gordos y además reciente porque llevar llevan ahí toda la vida pero siempre me habían parecido algo rancio y pasado de moda y que además asociaba con algo típico de las casas de los abuelos, supongo porque los míos tenían una con una pequeña Virgen de Covadonga dentro encima de su mesilla de noche.
Supongo que a fuerza de verlas por todas partes ahora no sólo me gustan sino que me muero por llenar la casa de ellas y meter dentro todo lo que encuentre a mi paso porque cualquier cosa queda divina debajo de esa cúpula de vidrio, y si no haced la prueba.
En plena fiebre campanera descubrí a Honestly WTF a través de El Blog de Laücreativa, donde tienen un tutorial para hacer una campana de cristal tan, tan fácil que eso sólo podía ser una señal del Cielo y no me lo pensé dos veces. En Honestly WTF utilizan tiradores de cajones pero yo lo simplifiqué porque no tenía ninguno a mano ni forma de cortar el tornillo que llevan, así que usé una bola de madera que luego adorné con perlas.
Estos son los materiales que vais a necesitar:
1. Un vaso de cristal. Vale liso, tallado o de colores. Incluso un bote con una forma bonita. Mi idea inicial era reciclar uno de Nocilla porque es grande y liso pero lo deseché porque la agarradera que tenía preparada quedaba demasiado pequeña, así que al final compré un portavelas en Muy Mucho. Pero la siguiente va con el de Nocilla fijo.
2. Un plato pequeño. Tanto si está decorado como si no, lo importante es que tenga un diámetro mayor al del vaso. El mío es un platillo de un juego de café desparejado.
3. Una bola de madera o el tapón de un bote de colonia, crema, etc. Es decir, un objeto que no quede muy grande en relación a la base del vaso y con una parte lisa para que tenga más superficie de contacto al pegarlo.
Lo importante es encontrar uno que os encaje porque luego podéis adornarlo con perlas, purpurina y otros abalorios. Yo utilicé una bola de madera que no tengo ni idea de dónde salió pero que me venía muy bien porque tenía una parte lisa y sólo tuve que pintarla de blanco.
4. Pegamento instantáneo. Yo para estas cosas es lo que utilizo, mejor que la silicona.
5. Opcional: perlas u otros abalorios para adornar la agarradera. La mía quedaba muy sosa y así aproveché también para disimular la unión entre la bola y la base del vaso.
Con todos estos elementos, lo único que hay que hacer es pegar la agarradera a la base del vaso y ya tenéis lista vuestra campana. Le poneis el platillo debajo y a lucir.
Un truco por si la agarradera tiene poca superficie de contacto: pegarle un trozo de goma eva cortado a su medida. De esta forma la agrandareis y además no se despegará porque ese material se pega prácticamente a cualquier cosa:
Y aquí es donde Pica Pecosa entra en acción porque como os decía lo veía muy soso y también quería disimular el punto de unión entre la bola y el cristal.
Lo que hice entonces fue pegar perlas alrededor de la bola:
Así mucho mejor pero seguía viendo que la agarradera quedaba un poco perdida en medio de tanto vidrio así que puse una fila más de perlas encima:
Y ya entonces fue cuando me vine arriba y añadí una tercera fila de perlas más grandes:
Confieso que no seguí porque no me quedaban más perlas de ese tamaño pero había pensado cubrir toda la bola y coronarla con un perlón enorme. Lo mismo para el vaso de Nocilla queda bien.
¿Qué os parece cómo ha quedado? ¿Os animáis a hacer una vosotr@s? Yo a la mía le he metido dentro una vela y la he puesto encima de la mesilla. Para la próxima (que la habrá) he pensado una cosa que creo que quedará chula. Si me sale os la enseño.
¡Pasad un feliz fin de semana y a ver si el tiempo nos da una tregua y podemos estrenar el Domingo de Ramos!